martes, 29 de mayo de 2012

Un poco de estrategia


Hoy vamos a hablar de un poco de estrategia, lo normal es que el jugador vaya contra todos los enemigos de un sector, sin embargo este no es un requisito imprescindible del juego, podemos estudiar la orografia, valles, desfiladeros, en definitiva por donde se van a desplazar nuestras tropas.
En la imagen de arriba podemos ver la parte noroeste de la isla, en donde está escondido el Lider Bandido "El Mofeta", también observamos la presencia de seis Campamentos de bandidos, sin embargo podemos librarnos de tres  de ellos, sencillamente no atacándolos y enviando nuestras tropas por lugares que no sean interceptados.
Al derrotar al líder conseguimos el Total de EXP de los otros tres campamentos en nuestro marcador. Las recompensas parece obvio que no.


1) Centraremos nuestra primera batalla contra 60 saqueadores.Con un ejercito de por ejemplo 50 reclutas y 20 arqueros, (perdemos entre 28 y 36 reclutas), ganamos la batalla y obtenemos el botin correspondiente y 240 EXP.












2) Nuestro segundo objetivo es acabar con el campamento de 100 saqueadores.
Con un ejercito de 90 reclutas y 30 arqueros tenemos asegurada la victoria, (perdemos entre 56 y 63 reclutas), ganamos la batalla y 400 EXP mas el botín.











 3) El tercer campamento a atacar es contra 60 saqueadores y 20 lanzapiedras,
Con un ejercito de 65 reclutas y 40 arqueros, ganamos la batalla y conseguimos 300 EXP mas el botín y perdemos entre 44 y 60 reclutas.











4) El campamento del lider bandido sera el mas dificil de todos, por los 150 saqueadores, pero con un ejercito de 120 reclutas y 50 arqueros, ganaremos la batalla,(tendremos unas perdidas entre 87 y 105 reclutas), recibiremos el botín mas 800 EXP.


Con la derrota del Mofeta hemos conquistamos un nuevo territorio que tiene 3 minas de carbón y es rico en madera noble y caza






Los resultados de las simulaciones han sido realizadas con un simulador militar que podéis encontrar en la siguiente dirección web:

http://settlersonlinesimulator.com/dso_kampfsimulator/es/

Y así adecuar los combates al ejercito que disponéis, o establecer otras configuraciones que os aseguren la victoria como es el caso del video.




No hay comentarios :

Publicar un comentario