sábado, 25 de agosto de 2012

Listas Negras

Circulan por el juego las denominadas listas negras, en donde son colocados los nombres de los jugadores que por alguna razon osan en engañar, estafar, insultar, y de realizar diversas tropelias a otros jugadores del juego, amparandose en la impunidad de sus acciones por desidia del servicio técnico, que ha pesar de que recojamos imagenes y los comentarios expuestos por estos individuos y se los reportemos, suelen pasar olimpicamente de la victima y darle carta blanca al delincuente para que siga con su oficio dentro del juego.

De los diversos delitos o engaños que se cometen, el mas impune de todos es el de enviar una oferta de comercio cambiada. En este caso el delincuente observa a su victima en comercio y cuando ve que la oferta que ha puesto es susceptible de cambiazo, aprovecha que tiene a este agregado como amigo para enviarsela cambiada, con el objetivo de obtener beneficio con el engaño. Y digo engaño porque lo es, porque se pretende engañar a la victima con el envio de una oferta engañosa, con el proposito que la acepte confundiendola con el resto de ofertas que le envian los otros jugadores a la que el o ella halla puesto en comercio.

Por ejemplo hoy el jugador Salta le ha enviado una de esas ofertas cambiadas a Genoveva.


En donde podemos ver como le ofrece 106 cubos de agua a cambio de que Genoveva le page 52 monedas. Con esas 52 monedas Genoveva podia haber comprado 13.000 cubos de agua que es el valor del producto, por tanto estamos claramente ante un estafador que pretende escondese con piel de corderito.

Este jugador a observado como Genoveva compraba agua en comercio y a querido como suelen decir ellos colarle este timo aprovechando que muchas veces se tiene el click del raton demasiado rápido en aceptar sin mirar bien lo que nos biene. 

Lo curioso es que cuando se les pide esplicaciones todos argumentan lo mismo, que ellos envian el comercio y tu eres libre de aceptar o no, ademas argumentan que mires lo que te envien y que no es un timo y cuando les dices que te manden la oferta al reves, si tan buena es... mejor no esperes porque nunca llegará. Basicamente son unos sinverguenzas a los que tenemos que automaticamente cojer pruebas de sus fechorias, reportarlas al juego y al gremio para avisar a los otros jugadores.

En estas direcciones os dirigirá a dos webs de gran ayuda, en la primera nos informan de como hacer capturas y subirlas a la red y en la segunda donde debemos reportar a estos embusteros ante el servicio técnico.

 
Por supuesto incluirlos en la lista negra del Gremio, para informar a los demas jugadores del gremio de las artes de estos individuos, por lo cual es importante facilitar toda la información posible. Inclusible si nos la han intentado colar y han fallado, hemos de hacer captura para de esta forma evitar que otros jugadores del gremio sean perjudicados. 

En ocasiones la sorpresa es Mayúscula cuando sabes que un determinado jugador hace este tipo de tropelias e intentas hablar con el lider de su gremio para informarle de lo que hace uno de su gremio y acabas teniendo la impresión de que al menos es una practica habitual de ambos jugadores y por tanto la impresión que te llevas de estos jugadores es lamentable. Tan solo estas dos viñetas hablan por si solas, las de una conversación con Thorke del gremio E4R en donde el propio lider del gremio reconoce que Holaholita se dedica a engañar, sin duda dos perlas dignas de la mejor lista negra.



Y recordar ante estos individuos, despues de tomar pruebas y reportalos al servicio tecnico y al gremio, teneis que eliminarlos de vuestra lista de amigos, para que no os puedan mandar mas ofertas y sencillamente estos no son vuestros amigos.

Tambien uno se puede encontrar con jugadores que insultan, que faltan a los demás, o que te piden cantidades desorvitantes de espadas diciendo que ha entrado en el gremio cuando es mentira, la picaresca es muy extensa pero hay de todo como os podeis imaginar.

Algunos jugadores lideres de algunos gremios, disponen de sus propia Lista Negra, para que cuando empieze el pvp aplicar su justicia y que no haya piedad sobre ellos y que se encuentren de que son perseguidos por gremios enteros, en ese momento cuando se sientan perseguidos es cuando pediran clemencia y lloraran en el foro de cuan perseguidos se sienten, pero desde aqui les digo por mi parte que no esperen ni clemencia ni perdon y si se sienten perseguidos, que ellos se lo han buscado y sin duda van a ser los primeros ribales a batir por muchos jugadores del juego a los que han estafado y engañado.

Puede que incluso algun día los gremios quieran aportan una lista comun y crear una alianza entre gremios contra estos jugadores. Puede que ese dia no llegue pero el pvp está a final de año o principios del siguiente y segun sus caracteristicas definira el futuro de esos jugadores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario