sábado, 20 de octubre de 2012

Participaciones concurso Historia del gremio Alacranes.

Historias






 Angelosus:

 
Reino de Angelosus

Gracias dios mío !!!

Señor, nunca me abandonaste, siempre estuviste entre nosotros, nunca perdimos la esperanza, pasados ya unos años desde que zarpamos y llegamos a la isla aún lo recuerdo como si fuera ayer.

En busca de nuestro destino pusimos rumbo al norte y nuestras vidas en tus manos, valerosos y fornidos hombres como avanzadilla, luego con el transcurso de los días, llegarían sus temerosas esposas e hijos, iniciando un camino duro, pero plagado de esperanza y alegría.

Ya estábamos talando árboles y construyéndonos cabañas provisionales cuando la primera enfermedad epidémica llegó a nuestra isla en el segundo viaje.

Cuanta desdicha nos depararía el futuro!!!!

Como si de una maldición se tratase fuimos azotados por la gripe. La sopa de pollo ya no era efectiva, pronto se acabaron nuestras reservas de animales. Nuestro general llevaba caballos que llegaron “perdidos”, lo mismo que algunos expedicionarios moribundos. Comenzó la gente a caer de golpe enferma, de calenturas terribles. El resultado de la gripe, plagas de garrapatas, mosquitos y tábanos acabó con más de la cuarta parte de nuestro asentamiento. Nuestra fé cayó en picado.

Creíamos que casi todas nuestras penurias terminaron y con la ayuda de nuestros jóvenes geólogos y exploradores, prestos nos aventuramos a investigar nuestros terrenos en busca de materiales y así de nuevas posibilidades.

Festividad el día que un geólogo encontró una cantera de mármol, fué el primero de nuestros descubrimientos, luego, vendrían afortunadamente más. El problema fué cuando nuestro explorador descubrió un tesoro….

Yo sabía que ese tesoro era de alguien, ¿pero de quien?

Pronto descubrimos que no estábamos solos en esa isla, presurosos nos dispusimos a crear soldaos y armamento capaces de hacer frente a los que nuestros exploradores comentaban eran “animales despiadados”. Nuestras necesidades irían en aumento, ya no podíamos aguantar más. Llevábamos muchos meses observándolos y sabíamos como derrotarlos. Necesitábamos atacarlos y así poder conquistar sus tierras y recursos.

Mi general, reclutas y arqueros. Valerosas tropas entrenadas para tal fin, cumplieron su cometido, ganar y así expandirnos. Nuestro pueblo crece, nuestra fé también. Aun sé que me deparan campamentos y muchas aventuras, pero soy un rey muy feliz.

Gracias Señor !!!




Montcada:

Han pasado 50 años desde que naufrage en la isla!! de los 10 galeones que zarpamos solo 3 consiguieron sortear aquella increible tormenta, el resto aparecimos una fria mañana en la playa de aquella isla sin nombre, ! sin situacion en el mapa!
Juntos partimos , sin saber que ocurriría llegamos a suelo extraño buscando encontrar la vida.Los minutos suman horas,las horas hacen los días los meses forman los años y los años hacen la vida.
Hoy 50 años despues leo estos versos y me invaden los recuerdos.

Tú, Montcada, no has subido nunca a la azotea. No puedes saber qué honda respiración ensancha el pecho, cuando al salir a ella de la escalerilla oscura de madera, se siente uno quemado en el sol pleno del día, anegado de azul como al lado mismo del cielo, ciego del humo de la planta de carbon, con la que, como sabes, se tiñe el aire de oscuro para que vengan a limpiar el agua de las nubes. 
¡Qué encanto el de la azotea! Las campanas de la torre están sonando en nuestro pecho,en nuestro corazón, que late fuerte; se ven brillar, lejos, en los balcones del ayuntamiento, los campos de trigo, como una chispita de plata y sol; se domina todo: las otras azoteas, los corrales, donde la gente, olvidada, se afana, cada uno en lo suyo - el minero, el tabernero , el manpostero _; las manchas de arbolado de los estrechos pasos; el cementerio de reclutas, a donde a veces, llega, pequeñito, apretado y negro, un inadvertido entierro de tercera; en donde el resto de tropas tienen galas de estrellas y penas por la perdida , y el puerto con un barco que no acaba de entrar; graneros, donde un músico solitario ensaya el cornetín, o donde el amor violento hace, estragos a cientos de colonos,en una guerra inacabable.
En los largos días en que la isla navegó en su cuna, rio abajo, hacia la muerte o la prosperidad, nadie se acordaba de Montcada. El, en su delirio, triste cobijaba esperanza ¡..! Desde que se unieron los fieros ballesteros en la oscura isla llena de suspiros,se oía, a veces, la lejana alegria de la victoria y la recompensa . ¡Oh dantesca pesadilla cuando al regreso de la aventura los amigos de batalla enmudecieron!




Genoveva:

Una noche de un 5 de octubre, estaba la general Genoveva contemplando las estrellas tranquilamente, hasta que un buen explorador encontró en una de sus muchas búsquedas un mapa muy raro que nunca antes había visto y deseaba enseñársele lo antes posible. A la luz del farolillo que traía el explorador, la general Genoveva vió y se asombró de tan raro e indescifrable mapa, sin decir de lo que se trataba ordenó reunir a los mejores hombres para una nueva, única y quizás extraña expedición y zarparían al alba.
Todos ya reunidos partieron en un gran barco en busca de aquel nuevo y extraño territorio. Todo parecía irles muy bien en su marcha, cuando de repente, el cielo se cubrió de unos nubarrones más negros que el carbón, la mar empezó a embravecerse, una fuerte tormenta acabó con el barco, y la tripulación cayó a la mar. La general Genoveva consiguió agarrarse a una madera y animaba a los demás a que hicieran lo mismo y así salvar sus vidas, la tormenta se apaciguó dejándolo todo en calma y salió un sol radiante.
Sin comida ni ron, y abandonados a su suerte no sabían que les depararía el destino. Pasados unos días, se encontraban ya casi desvanecidos de hambre y sed, cuando oyeron el graznido de las gaviotas, eso significaba que estaban cerca de tierra firme. Con las pocas fuerzas que tenían, hambrientos y sedientos como estaban, nadaron hasta la orilla, y se alegraron de por fin estar en tierra. Buscaron algo de comida por alrededor pero sin alejarse mucho de la orilla, ya que no sabían que podía acecharles si se adentraban en aquel frondoso bosque.
La primera noche se turnaron para dormir y hacer vigilancia, por si les atacaban. Al día siguiente el explorador ansioso por explorar la nueva isla, le pidió permiso a la general Genoveva quien gustosamente se le dio. Pasadas unas horas llegó el explorador con unas notas, diciendo que había unas extrañas nubes que rodeaba una pequeña zona donde había los restos de una casa del alcalde, pero no quiso adentrarse aún en aquellas tenebrosas nubes. Sin dudarlo, fueron todos los supervivientes hacia la zona, a pesar de aquellas ruinas, decidieron pasar allí el resto del día ya que pronto anochecería.
Explorando de nuevo el sector y el geólogo buscando minas y canteras para poder reconstruir de nuevo la casa del alcalde, descubrieron que el paraje estaba deshabitado, reconstruyeron las ruinas, empezaron a hacer ejército, con lo cual se asentaron en ella un 12 de octubre y la llamaron The Settlers. El explorador se adentró en aquellas extrañas nubes, que desaparecieron a su paso y descubrió los campamentos de unos bandidos que se quedaron atrapados por esas nubes. Las primeras batallas contra los bandidos fueron bastante fáciles, y a medida que íbamos avanzando, atacando bandidos y conquistando tierras fértiles, más fuertes eran los adversarios, pero a todo eso se le añadían más minas de cobre, hierro, carbón, y hasta oro!!! Esa misma noche hicimos un gran festín para todos los colonos y unas cuantas familias de bandidos que se pasaron de bando y que querían prosperar. Nuevamente el explorador nos trajo buenas noticias, descubrió nuevos tesoros y unas notas de auxilio, que pedían ayuda, porque unos extraños bandidos se hicieron con sus territorios, adentrándonos en nuevas aventuras conseguimos derrotar a los nuevos malvados y los nuevos aliados nos dieron parte de sus riquezas. A todo eso la general Genoveva, escribió una carta que envió mediante una paloma mensajera, al alcalde de su antigua ciudad para aliarse y comerciar entre ellos, ya que allí disponían de unos curiosos y extraños materiales como la madera exótica, el granito y el salitre.





EsaSoyYo:

Después de casi un mes escondida en las bodegas de aquel cascarón, compartiendo camarote con ratas tan grandes como gatos y los gusanos ya afincados en las ya exiguas provisiones del barco en que navegaba, por fin me habían descubierto…. Fueron unos torpes marineros, desdentados a causa del escorbuto y hambrientos de algo más que de pan y agua… 
Con sus muertes me gané la libertad de poder pasear tranquila por cubierta, un precio pequeño a decir verdad, que de saberlo gustosa habría pagado días atrás.
Dos mandobles de mi espada habían conseguido sembrar el miedo entre la tripulación, quizás una vez en tierra lograra cosechar su respeto.
No sabría decir lo que pasó las semanas siguientes a mi hallazgo…. Un tercio de nosotros sucumbió rápidamente ante el brote de una extraña enfermedad y la disentería, y cada vez parecíamos estar más lejos de nuestro destino…. Las tormentas nos atacaban implacables mientras fuertes vientos nos lanzaban contra las olas sin piedad. Los únicos allí contentos eran los tiburones que nos seguían desde que el primer cadáver fue echado por la borda y que cada vez se nos acercaban con más valentía y arrojo, animados sin duda por el constante crujir de la quilla de nuestro destrozado navío y la promesa de un gran festín.
Por increíble que parezca, y lo fue sin duda para todos nosotros, nuestro capitán consiguió llevarnos a destino, y una soleada mañana de octubre fondeamos cerca de la costa y arribamos a la orilla con las barcas.
Habíamos llegado a las tierras salvajes y la población de Alacrán me dio, más o menos, la bienvenida… en el barco sólo había tenido que imponerme a un atajo de marineros y colonos regordetes de rosadas mejillas a causa de los brebajes que se metían entre pecho y espalda sin descanso alguno; en tierra un curtido grupo de soldados decidiría mi suerte.
Fue más sencillo de lo que pensé…. La señora del cotarro, llamada como no tardé en descubrir Genoveva, escoltada por sus temibles capitanes me dio a elegir entre poner mi espada a su servicio o morir en el acto. Adivináis qué escogí?
Pero no sufráis, ya que pronto me gané su admiración; No había adversario bastante duro, ni arquero suficiente diestro para poder frenarme en el combate, ni demonio, brujo o hechicero capaz de inspirarme algún temor… y así, luna tras luna, batalla tras batalla gané en rango y posición, y sí, por fin conseguí también alcanzar el respeto de todos aquellos locos que como yo, se lanzaron en busca de riquezas y aventuras a través de mares nunca antes cartografiados.
¿Qué quién soy yo? Mi nombre se perdió en el olvido hace mucho tiempo ya, pero primero el desprecio de la gente que me señalaba sin ningún tipo de disimulo, y después la admiración de los que vitoreaban a mi paso y me adoraban no precisamente en secreto, me dieron un nuevo nombre. Así que, puedes llamarme EsaSoyYo, General de Alacranes, Tierra Salvaje, y si tienes valor y arrojo y no te importa perder el pellejo, puedes embarcarte también en la aventura.
The Settlers te espera.




Francis:

Todo comenzó con un joven e intrépido aventurero, que se aburría porque ya se había explorado todos los rincones de la isla donde vivía y soñaba con que algún día haría un gran descubrimiento de una maravillosa isla en algún lugar más allá del horizonte. Un día de finales de Septiembre quería ir en busca de aquel sueño que tanto tenía, pero empezó a llover y tuvo que posponerlo, llovió sin apenas descanso, este joven rezaba para que dejara de llover y así emprender su marcha hacia su nueva y emocionante aventura. Pronto la lluvia cesó y se preparó para iniciar su viaje, pero se encontró con el inconveniente de que no había ningún barco en buen estado o disponible para su expedición, desilusionado nuevamente, se dirigía hacia su casa cuando de repente al fondo de un camino que conducía al bosque vio algo que le llamo la atención, le pudo tanto la curiosidad que fue hasta allí corriendo. Descubrió que era un globo aerostático y sin dudarlo metió sus provisiones en la cesta del globo y empezó su aventura, sin saber a donde se dirigía exactamente.
Buscaba su brújula para saber donde quedaba el norte, de pronto vio que debajo de su mochila había algo extraño, parecía un trozo de papel, pero era más marrón, ¿será un mapa? Se preguntó el joven aventurero, en cuanto lo cogió sabia que si era un mapa, pero no había nada escrito en ese él….de pronto vino una pequeña ráfaga de aire que casi le hace perder aquel raro mapa, y vio que a través del sol se podían ver cosas escritas, parecía que le señalaba una ruta al parecer sin explorar aún….entonces cambió el rumbo del globo y se dirigió hacia el sur-oeste, pero manejar un globo no era tan sencillo como parecía. Con el cambio del viento podía desviarle de su ruta, a pesar de aquello prosiguió su camino, no tenia miedo pues el joven era muy valiente y le gustaban mucho las aventuras. Observaba encandilado la tierra que dejaba bajo sus pies, las casas parecían hormiguitas, ese mar tan azul, podía tocar las nubes que tenían una textura algodonosa, cuando de improviso vinieron unas ráfagas de viento huracanadas, acompañadas de unas nubes oscuras, y una fuerte lluvia que le hacían perder altura, a una velocidad mas rápida de la esperada, no podía controlar el joven aventurero el globo, y veía que chocaría con tierra pero por suerte cayo en el mar y así no sufrió tanto daño, después del choque, consiguió colocar entre el fuerte oleaje la cesta de tal manera que no se hundiera para poder salvar su vida, al final una ola gigantesca pudo con la cesta y hundió al joven aventurero, que intentaba nadar para ponerse a salvo. Mientras luchaba por mantener la cabeza fuera del agua, vió que se acercaba un barco. Al límite de sus fuerzas el joven no pudo aguantar más, pero la tripulación de esa nave, lo recogió y así le salvaron la vida. Pasó un tiempo hasta que el joven despertó, no sabía donde estaba, solo se encontraba muy dolorido al intentar levantarse. Enseguida vino una chica joven y hermosa que le dijo que no se moviera o le dolería más, al preguntarle como se llamaba y de donde venía con aquel globo, éste le dijo que venía de una isla más allá del horizonte y que se llamaba Francis. Cuando se recuperó quería explorar la zona, pero antes quería conocer a sus aldeanos, eran simpáticos y regordetes, que se dedicaban a la agricultura, pesca, también tenían un cuartel, le recordaba un poco al de su isla pero este era mucho mayor. Preguntó a la chica joven y hermosa que cómo se llamaba la isla donde se encontraba, The Settlers y en aquellas zonas de allí jamás habitadas Tierras Salvajes. Francis se dirigió a la casa del alcalde, tras hablar con él, le facilitó un ejército y empezó la conquista de las Tierras Salvajes. Hasta conseguir ser General Francis de aquella isla tan soñada por él.




Noel_9:

La historia de Settlers, contada entre los ancestros, por fin llegaba a los oídos de noel_9, el antepenúltimo de su estirpe. Ante el, su antecesor, el Sabio Alacrán, llamado así por haber sobrevivido al desierto de los alacranes tras una de sus aventuras, infructuosa y desdicha, en la que había perdido desde sus soldados, hasta parte de su cordura, pero no la historia del mundo, ya que había sido grabada concienzudamente en un pequeño rincón de su mente para no ser nunca olvidada… 

La primera de las dos estrellas que iluminaba el pequeño mundo, comenzaba a ascender por el norte. Una vaga sombra apareció ante Ajax, sintió un escalofrío que le recorría la espalda y supo que algo malo iba a sucederle, sin previo aviso un fino látigo asomó de entre las sombras para azotarlo en una pierna, ante la sorpresa de lo sucedido no pudo hacer otra cosa que lanzar un alarido. Abrió los ojos, de dolor y asombro, ante él se encontraban dos figuras, la primera mas adelantada era el agresor, y la segunda no se apreciaba bien, pero llevaba los ropajes de un alto cargo político,puede que ministro. Le tiraron unos trozos de tela encima y recibió la orden de vestirse. Eso solo podía significar una cosa, tras su juicio, por haber traicionado al ejército que comandaba, abandonando el campo de batalla y sus soldados, su muerte estaba próxima, sería decapitado o le esperaría una muerte peor. La gente no sabia, que lo había hecho para salvar a una niña perdida en busca de su muñeca en su antigua casa. Una vez frente al rey, el mismo, ordenó que los dejasen a solas. Tras varias horas hablando, comprendió que le esperaba algo peor que la muerte,ir a lo desconocido. Le encomendó la misión de ir a tierras lejanas buscando un tesoro. Le había mostrado un pequeño fragmento de mapa que habían encontrado sus exploradores y que lo dirigía al sur, a las tierras del sol eterno.
Nunca se a sabido ni como, ni donde, ni de que forma, pero Ajax obtuvo todas las partes del mapa en numerosas aventuras a través del cálido desierto, a cambio de ellas, sufrió la perdida de una pierna. Finalmente, y con todo el mapa, pidió audiencia con el rey para avisarlo del gran descubrimiento. Sin motivo aparente los trozos estaban en la zona más calurosa del mundo, pero parecía que indicaban una gran riqueza al este, donde hasta el momento solo se sabía que se extendía el inmenso mar. Prepararon las más esbeltas y duras embarcaciones, rellenaron los almacenes con víveres y animales para sobrevivir a la travesía, o morir más a gusto. Si el mapa no era correcto irían a una muerte segura, con un pasillo de 420 días y al final una tumba de agua. La aventura comenzó prometedora con viento de popa y pequeños rayos de sol que calentaban sin llegar a quemar o deshidratar, pero al cabo de medio año, y tras la perdida de tres de las diez embarcaciones, la moral de la tripulación, mermaba alarmantemente. Ajax temía cada día mas su muerte, y los delirios que sufría por deshidratación y malnutrición aumentaban. Los días se sucedían, Ajax soñó que encallaban en una playa desconocida, tras una tormenta que había dejado mella en los barcos. Cuando tuvo mas lucidez descubrió que no había sido un sueño, estaba en una isla nueva, aparentemente la del mapa, pero ¿cuanto tiempo habían viajado? ¿Que había ocurrido? Son preguntas que nunca nadie ha sabido responder, solo que Ajax llego al llamado, “Nuevo Mundo Settlers” y se estableció como un soberano bondadoso que desde su ayuntamiento, comandó tropas para conquistar la isla, creo una alianza entre varios jefes de aldeas vecinas y obtuvo gloria y fama. Se dice que los dioses lo guiaron con su atenta mirada para ocupar el trono que le correspondía en la historia.


El Sabio alacrán le aseguro que la historia era completamente cierta, pero nunca ,ni el, ni sus antepasados, se había atrevido a realizar tal travesía. Tras estas palabras le entregó el mapa completo con las anotaciones originales del General Ajax y se esfumó para esperar la muerte en su cama.
¿Se atrevería noel_9 a ir en busca de "El nuevo Mundo Settlers"…? Todos conocemos la respuesta, pues ahora reside en ella.


Lamentándolo mucho, ninguna de estas historias salió elegida.... muchas gracias por vuestra participación!! Y no os desaniméis!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario