martes, 1 de octubre de 2013

Residencias y colonos



Hace poco mirando el foro del juego TSO en el server francés, observé como un jugador había puesto una imagen por un bug con los colonos de su isla y que le suponía un importante problema. Pero lo que me llamó la atención es que este jugador ya había llegado a los 10.000 colonos en su isla.
Teniendo en cuenta que allí se celebró el pasado 16 de septiembre que el servidor había cumplido 2 años y 1 día, es de suponer que pronto en este servidor empiecen a superarse estos números por parte de los jugadores de mas alto nivel.

A continuación damos a conocer todos los edificios conocidos que nos proporcionan colonos a nuestra isla, además de informaros de como afecta los potenciadores y las escuelas al aumento de esa población.




Desde el inicio del juego la casa del alcalde nos proporcionará 1 colono cada 15 minutos/96 colonos día.





Cuando iniciamos el juego por primera vez solo tenemos la Casa del Alcalde, la cual nos proporciona 50 colonos de población a razón de 1 colono cada 15 minutos, después el tutorial nos invita a poner residencias para subir la población. Como en ese momento disponemos de licencias, no es problema y solemos poner varias a nivel 1.
Su tamaño es de 5x4 y ni se puede destruir, ni mover y no es comerciable.

Esta primeras residencias son económicas ya que solo nos cuestan 40 listones de pino, 60 de piedra y 1 licencia. Recibimos de esta residencia a nivel 1, 10 colonos.
Un error muy extendido es subir de nivel estos edificios ya que van a ser efímeros.



Deberemos aguantar con ellas hasta tener nivel 19 y podamos poner las Residencias Nobles. Al principio son mas costosas pero confome las subimos de nivel se van rentabilizando al proporcionarnos mas colonos a nuestra isla por la misma licencia.

Así que poco a poco nos desaremos de las Residencias y las cambiamos por Residencias Nobles que como mucho subiremos al nivel 3. No son comerciables.

Al final el problema es que estas también tienen sus días contados.


Las Residencias Nobles a nivel 1 nos aportan 30 colonos a diferencia de las Residencias que solo aportan 10, además a nivel 3 nos suman 50 colonos mas a diferencia de las residencias que para alcanzar ese numero de colonos las deberíamos subir a nivel 5 y nos constaría oro, granito y listones nobles, en definitiva son muy caras y menos rentables. Por eso deben de acabar desapareciendo de nuestra isla.



Hay excepciones como las que e visto en otro servidor, pero e de suponer que el o la jugadora lo hizo por diferenciar las Residencias Nobles que no consumian licencia y decidió eliminar, de las que si gastaban y poner residencias para mantener la población, otra opción es usar trucos para diferenciarlas sin necesidad de hacer clic en cada Residencia Noble, como vemos en la imagen inferior, le podemos poner caminos rodeando las Residencias Nobles que no consumen licencia.




Son idénticas a las Residencias nobles, a la hora de subirlas de nivel, colonos que nos dan y sus costes. la única deferencia  es que No necesita licencia.
Poco a poco deberemos ir cambiando  las residencias nobles que consumen licencia por las que no consumen, como la que vemos abajo a la izquierda y la única forma de diferenciarlas es por el bocadillo amarillo alrededor de la imagen de la residencia noble.


La importancia de cambiarlas reside en la necesidad de recuperar las licencias y destinar estas a edificios de producción o que mas nos interesen. Teniendo en cuenta que un jugador que tenga 2.000 colonos es fácil que tenga 40 residencias, nos podemos imaginar las licencias que podemos recuperar.

Las Residencias Nobles sin licencia las podemos conseguir comerciando o en el Mercader.

Podemos ver tanto ofertas de jugadores que las venden, como de otros que las compran.

Poner uno mismo el precio dispuesto a pagar es la forma más económica de ahorrarse unas monedas, tal como se ve en esta imagen de comercio del server "Terres d´Ambré"

Lo interesante es poner nosotros la o las  ofertas y esperar. Además debemos de perseverar a diario y así en poco tiempo conseguiremos reemplazarlas todas e incluso añadir más a nuestra isla.


Al final estas residencias que no consumen licencia vienen del mercader, de misiones y de regalos realizados en ciertas ocasiones, y en un plis plas sin darnos cuenta tendremos un centenar de ellas en la isla. También las podemos recibir de un regalo realizado por un amigo por gemas o en la aventura "Viejos amigos" que nos puede salir en su recompensa si la suerte nos acompaña, su porcentaje es de 0,66%.




Aporta solo 20 colonos más a nuestra isla y fueron obsequiadas como recompensa por el "Evento 20 aniversario". No es comerciable y a pesar de su supuesto tamaño 2x2, no le vale cualquier hueco de esa medida por lo que deberemos de buscarle otro de 3x2 que és el equivalente al molino de agua.




Evolución de la residencia según se le sube de nivel.


2 residencias flotantes a nivel 5 son 160 colonos mas a nuestra isla.

Hay un total de 10 residencias Flotante, estas suponen un pequeño respiro para los jugadores que apenas tienen sitio en su isla, su ventaja reside en que se colocan en el mar, no consumen licencia y aportan 10 colonos mas que una Residencia Noble al mismo nivel.
Esta disponibles o han estado disponibles en:
  • El Evento de Pascua, se compraban con 75 huevos de pascua por Residencia flotante hasta un máximo de 5 unidades.
  • Después de Pascua se puso en el Mercader la posibilidad de comprar 3 con 290 gemas. Si no las has adquirido aún tienes esa opción disponible.
  • En el Mercader "Oferta limitada", por 290 gemas nos podemos llevar 2 de ellas. la tendremos disponible hasta el 16 de octubre.
Las Residencias Flotantes NO son comerciables.
Las 10 que se han podido adquirir hasta ahora a nivel 5 nos aportan 800 colonos más.

Actualización del 30 de junio 2015. Con el nuevo "Evento de mitad del verano" se pueden conseguir 3 residencias flotantes más, por lo que se alcanza por aquellos jugadores más veteranos y que hayan conseguido todas hasta ahora la cantidad de 19 residencias flotantes. Lo cual a nivel 5 suben hasta los 1.520 colonos.

Solo 5 se podían conseguir en Pascua de 2013.





Con una en nuestra isla nos da 50 colonos más, lo mismo que una residencia noble a nivel 3 y por suerte ocupa el mismo espacio.

El Castillo blanco nos puede salir en la aventura "Robar a los ricos". Tiene un porcentaje del 0,4%
El Castillo blanco nos puede salir en la aventura "Tesoro del lago". Tiene un porcentaje del 3,23%



Aumenta en 100 el número de colonos, pero su inconveniente principal es el espacio que ocupa, ya que equivale al espacio que ocupa 4 residencias, y si las tenemos al nivel 5 nos darían 280 colonos, mientras que el castillo solo ofrece 100 colonos en el mismo espacio.
Estéticamente no es un edificio que quede bien en la isla, sobre todo mas de uno. Puede que si tenemos varias nos interese mantenerlas por la cuestión de la población, pero a la larga ocuparemos toda la isla y precisaremos de el espacio que ocupan.

El Castillo Oscuro se puede conseguir con la aventura "Los Caballeros negros". Con un porcentaje de que nos salga del 0,74%.




Los 100 colonos que proporciona, bien que valen la pena y sobre todo el poco espacio que ocupa. La parte negativa es que no es un edificio muy agraciado estéticamente y tener unos pocos bien colocados incluso ayuda a mejorar la imagen de nuestra isla, pero si los ponemos demasiado junto queda bastante lamentable. Nos tocará decidir entre lo estético y lo práctico.

La Torre de la bruja nos puede salir en la aventura "Toro furioso". Tiene un porcentaje del 1,96%. 
La Torre de la bruja nos puede salir en la aventura "La hermandad oscura". Tiene un porcentaje del 0,45%.  

En eventos anteriores ha salido en cajas sorpresa que se podian adquirir por gemas, es comercible y tambien la podemos adquirir en comercio.



Su estética va mejor con el invierno y las Navidades.

La Residencia Helada ocupa el mismo espacio que una Residencia Noble, nos aporta 140 colonos  y NO se puede subir de nivel pero si es comerciable y no consume licencia.
La podemos conseguir en la aventura "La invasión de los norteños" con un porcentaje del 4,35%.
También se pudo conseguir en su día en algunos eventos Navideños y en unas cajas sorpresa del evento de Navidad del 2013. También en comercio se pueden conseguir si estamos dispuesto a pagar su alto valor..
En su día llegue a tener 77 de ellas, que suponen 10.760 colonos lo cual hace fe de su importancia ya que gracias a ellas y gran parte de los edificios que se mencionan en este post superé los 15.000 colonos.
Por poner un ejemplo las 77 mansiones heladas equivalen a 154 residencias nobles a nivel 5, pero con la ventaja de ganar 77 huecos en la isla.




Con sus 500 colonos constituye uno de los objetivos a conseguir a partir del nivel 46, y con 15.000 judías mágicas podemos hacernos con uno de ellos en el Mercader, en la categoría de "Objetos Épicos".
Sin embargo se puede conseguir sin llegar a ese nivel ya que es comerciable y es de suponer que si hoy en día son imposibles de ver en comercio en nuestro servidor, dentro de un tiempo la cosa cambie bastante. En otros servidores es facil verlas en comercio.
Incorpora la novedad de su diseño especial en forma de T, en donde ocuparía el espacio equiparable a 4 residencias, por lo que resulta recomendable a los jugadores que tienen la isla completa de edificios, estos deberán  ir reservando sitios especiales a esta residencia debido a su peculiar forma.


La peculiar forma de esta residencia esta reservada a lugares muy especiales.
Cada uno de sus cuatro huecos equivalen a 125 colonos, por lo que es el edificio mas rentable después de la mansión helada. También lo podemos compara con las residencias nobles, ya que precisariamos de 10 de elllas para realizar el equivalente a 1 sola residencia magnífica, por lo tanto con ella nos ganamos además 6 huecos en la isla.




IGLESIA DE LOS HUESOS


Se trata de la famosa iglesia que aparece en cierta aventura que una vez obtenida y colocada en nuestra isla nos aumenta la población en 100 unidades más.
La Iglesia de los huesos nos puede salir en la aventura "Torbellino". Tiene un porcentaje del 0,66%. Tambien a salido en alguna ocasión en la caja sorpresa. Es comerciable y no se puede subir de nivel.
Su tamaño es 2x2.



RESIDENCIA PIRATA

La residencia pirata nos puede salir en la aventura "Forajidos". Tiene un porcentaje del 0,99%.
La residencia pirata nos puede salir en la aventura ""Mas experimentos aislados". Tiene un porcentaje del 1,96%. Tambien a salido en ocasiones en cajas sorpresa. Es comerciable y aporta 50 colonos más. No se puede subir de nivel. Su tamaño es 2x2










Ha continuación se ha incluido los potenciadores para aumentar la población y los edificios que ayudan a que esta suba. A excepción de la casa del Alcalde que tiene una función quintuple ( es decir: es almacen, nos aporta 50 colonos mas a la isla a cualquier nivel que esté, nos proporciona 1 colono cada 15 minutos mientras no llegemos al límite de población, y la nueva función de los coleccionables en donde podemos realizar potenciadores a medida, y por último la Casa del alcalde es donde deberemos aplicar los potenciadores para aumentar esa población.

En la imagen podemos ver el límite de población de 6.110, y que tenemos 5.815 colonos realizados. Hasta llegar a ese límite establecido la casa del alcalde y las escuelas seguiran haciendo aldeanos, aunque a un ritmo tan lento que los realizaremos en su mayoria en la casa de provisiones con pan.

Como se puede ver tenemos 77 colonos ociosos, y en caso de no tener trabajo para ellos los podemos convertir en ejercito.

Tambien podemos observar como nos indica que el proximo colono lo tendremos en poco mas de 14 minutos.

Por último añadir que cuando vayamos sustituyendo los pozos por molinos por ejemplo, iremos incorporando colonos a nuestro ejercito por el simple hecho de que 1 molino de agua precisa de 1 colono y que a nivel 5 equivale a 5 pozos de agua que precisarian de 5 colonos, ahorandonos entre otras cosas de 4 colonos mas para lo que deseemos.




La escuela del pueblo es un edificio que nos proporciona 1 colono cada 2 horas. En el Halloween 2013 podemos conseguir 3 de ellas a un precio de 600 calabazas cada una. También se puede comprar con gemas siempre que no las hallamos obtenido comprandolas con calabazas. Si ya disponemos de 3 de ellas del Halloween del 2012, sumaremos 6 a nuestra isla, lo que supone tener 6 colonos cada 2 horas mas lo que da la Casa del alcalde (1 cada 15 minutos). Al cabo del día todas sumadas suponen 168 colonos más.

No es un edificio rentable pero supone una ayuda. El inconveniente lo tenemos los jugadores que tenemos la isla llena de edificios y apenas disponemos de sitio.
1 escuela dá 12 colonos al día  y teniendo en cuenta que un colono son 25 panes nos podemos hacer una idea de lo que supone tener las 6 en nuestra isla.
12 colonos/dia x 6 escuelas = 72 colonos/día         72 colonos/día x 25 panes = 1.800 panes/día
Esto supone ahorrarnos un máximo de 26.280 colonos al año, que en panes son 657.000 panes al año, pero considero mas rentable el tiempo que nos ahoramos en producirlos en la casa de provisiones.
Hacer 72 colonos en la casa de provisiones supone unos 26 minutos.
La parte negativa va a ser disponer de 6 edificios que ocupan unos preciados huecos en la isla, y es lamentable la mala solución que le han dado a las escuelas y podian haber utilizado un poco mas la imaginación en vez que ir generando mas problemas a los jugadores, la cuestión será en el halloween de 2014 tendremos 3 escuelas mas o por fin habran dado una solución imaginativa e inteligente al problema que ellos mismos generan con la falta de espacio.


Actualización del 30 de junio del 2015.
El tema ha cambiado bastante desde entonces, ya que en la actualidad lo normal es tener estos edificios a nivel 5 (antes no habia niveles), por lo que con 1 sola escuela consigues 5 colonos en 2 horas + el tiempo de desplazamiento lo cual supone unos 60 colonos en poco mas de 24:02 horas aproximadamente. A mas escuelas más colonos y a estas alturas con el nuevo evento se plantan los más viejos del juego con 14 escuelas que suponen obtener de ellas unos 840 colonos/día

Si a estos le sumamos los de la alcaldia 840 + 96, nos hacen 936 colonos diarios. Por lo tanto la importancia de realizar pan para realizar colonos va cayendo con cada evento y supone un problema con edificios que se han subido incluso a nivel 6.




Los potenciadores nos permiten subir la población a mayor velocidad, siempre y cuando haya margen para ir haciéndose, ya que al llegar al limite no se realiza ninguno, y se para su creación aunque siga mostrandose el potenciador activo hasta que finalize su tiempo restante.
En ocasiones en eventos o misiones se nos pide que utilizemos alguno para lograr ciertos objetivos.

Para usar en la casa del alcalde...

Un sorbo de amor
                 
Efecto: Aumenta la población x3 durante 8 horas. (96 colonos)
Como conseguirlo: En nuestra isla a través de los items que recojamos y en el comercio.
Se hace en la casa del alcalde en la sección "coleccionables"
Descripción: “Estos festines legendarios atraen a los colonos de los lugares más recónditos de la región”.




Poción de amor:
Efecto: Aumenta la población x2 durante 12 horas.
Como conseguirlo: En el mercader, sección mercado negro y también se suele encontrar en comercio y se consigue en ocasiones a través de códigos en días especiales y en algunas aventuras.
Coste: 195



Gorras de forofo:

Efecto: Aumento de población x3 durante 8 horas.
Como conseguirlo: se conseguía en los eventos de "La Eurocopa"en el año 2012. "El mundial de futbol" en el 2014 y en el "Evento de mitad del verano" en el 2015
Coste: 180 balones / 410 balones y 165 fichas respectivamente.



 Festín de Navidad:

Efecto: Aumento de población x6 durante 2 horas.
Como
 conseguirlo: se consigue en el evento de Navidades. Los exploradores lo traen en ciertas búsquedas.
Coste: 50 regalos. Es de las pocas cosas que en los eventos no ha subido de precio.


 Sándwich de queso:
Efecto: Aumento de población x10 durante 10 min.
Como conseguirlo: se compra en el mercader, sección al por mayor. También se da de regalo al completar misiones y en días especiales a través de un código. Lo traen los exploradores en ciertas búsquedas, incluso se podría decir que en demasía hasta aburrir. También se puede encontrar en comercio, aunque su escaso tiempo lo hace poco interesante al ser 1 colono cada 2,5 minutos, es decir 4 en total.
Coste: 50 gemas





Fuentes:
http://forum.thesettlersonline.es/printthread.php?t=16171&pp=40
http://forum.juego-thesettlersonline.com/threads/16145-quot-Algunas-curiosidades-quot/page2
http://osettlers.com



30/06/2015 Francis
- Post actualizado y reeditado -

No hay comentarios :

Publicar un comentario