jueves, 12 de junio de 2014

Explorador afortunado

Los exploradores afortunados se pueden conseguir de 3 maneras:
  1. Comprandolos con gemas.
  2. Consiguiendo los 2.499 balones de diferentes formas.
  3. Conbinación de las dos anteriores.


Comprandolos con gemas.
La primera opción es adquirir con gemas los dos exploradores afortunados el primer día.
Para comprarlos debemos adquirir 20 pack  de paquetes de fan pequeño, su coste es de 199 gemas y nos dan 250 balones cada uno.
Así con 20 packs Paquete de fan pequeño obtenemos 5.000 balones y podemos comprar los 2 exploradores afortunados.


1 explorador afortunado = 2.499 balones
1 explorador afortunado = 2.499 balones
                                     +  ___________
                                         4.998 balones

Con esta opción se aprovechan los exploradores desde el primer día (12 de junio a las 13 horas aprox.). Momento en que se inicia el evento y podemos enviar nuestros exploradores, exploradores experimentados, batidores salvajes y los exploradores afortunados. Enviarlos antes no garantiza de que traigan balones e items del evento.

Los exploradores afortunados pueden recibir habilidades especiales, tales como "botas de montaña" y "pala pesada", entre otras. La primera con solo 3 manuscritos le acortamos el tiempo de búsqueda y para la segunda le sumamos 2 más y 8 volúmenes, así nos trae un 9% mas de botines en la búsqueda de tesoros.


La imagen corresponde a 6 viajes y lo que trajo el explorador afortunado.

Después es cuestión de suerte lo que nos traiga, pero nos aseguramos con los dos exploradores afortunados 10 balones + unos cuantos itens para los potenciadores en cada viaje. Como su ciclo con la habilidades se sitúa en poco mas de 11 horas, podemos realizar un par de viajes a día con ellos, y así sacarnos un mínimo de 40 balones diarios.
Sin embargo esta no debe de ser nuestra motivación principal, ya que entre ambos solo podemos conseguir en teoría 31 dias x 40 balones = 1.240 balones.
Por lo tanto esta opción debe de ser considerada si disponemos de disponibilidad en el juego y si cada 12 horas mas o menos podemos recoger a nuestros exploradores y enviarles de nuevo.

Consiguiendo los 2.499 balones de diferentes formas
Podemos conseguir los 2.499 balones que cuesta cada explorador afortunado s través del juego y sus diferentes modalidades de conseguirlos: partidos con premiun, misiones, exploradores, coleccionables isla, regalos en nuestro correo del juego, códigos, Lista de encuentros,...etc, y por supuesto en comercio.

Combinación de las dos anteriores.
Con el  objetivo de reducir las gemas a gastar, pero teniendo en cuenta que cada día que pasa perdemos 20 balones por explorador como mínimo + los coleccionables que traen y en ocasiones algún potenciador.


Los exploradores afortunados tienen la habilidad de encontrar un potenciador según su tipo de búsqueda, aunque no siempre lo encuentran. La parte decepcionante será cuando termine el evento y veamos que esos slots de arriba se reducen a 1 o 2 a lo sumo.

Falta añadir fila vacía de las ocasiones que no traen un potenciador.
Tomarse la tabla a modo orientativo ya que se ha observado algún error (la larga deberia tener el espantapájaros amable)



Recalcamos 2 cosa dichas hasta la saciedad, se recomienda en caso de tener nivel inferior al 40, intentar llegar a ese nivel lo antes posible para poder enviar los exploradores a la Búsqueda de tesoros muy larga, ya que hasta ahora es la mas interesante al traer el 100 % de las ocasiones balones. La otra es reservar manúscritos y volúmenes para los nuevos exploradores.
  
Ayer se compraron 2 exploradores afortunados y se realizó su primera búsqueda que dio estos resultados en la búsqueda de tesoros larga y sin ninguna habilidad.




Seguidamente se enviaron a la búsqueda de tesoros muy larga, pero solo tienen de habilidades la de 9% de tiempo menos.
Y esto es lo que nos han traido los 2 exploradores afortunados:












Con los exploradores experimentados y batidores salvajes hemos observado es que en la Búsqueda de tesoros muy larga, no siempre traen balones, de 17 búsquedas 2 de ellas no trajeron balones, lo cual contradice lo mostrado en el test server que era el 100% de las ocasiones.







Una buena idea es tener un cierto tipo de control de lo que nos traen los exploradores y así es posible ver la evolución de estos durante el evento. El mostrado en la imagen es uno de los muy diversos que se pueden realizar. Este me permite saber que las 17 búsquedas me han traido 155 balones y ver si mantiene ese valor será interesante de cara al evento.

La fina final indica la cantidad total de cada elemento, y la que pone 100, permite sumar automáticamente los porcentajes y así comparar resultados. Cada jugador obtendrá resultados diferentes.



20 junio 2014_Actualización.
Transcurrida 1 semana desde el inicio del juego podemos ver los resultados obtenidos en la Búsqueda de tesoros muy larga.


Debido al tamaño de la tabla algunos resultados han sido simplificados, por ejemplo 60 corresponde a 10 veces que han traido 6 unidades, 160 a 10 veces que trajeron 16 y 230 a 10 ocasiones que nos trajeron 23 unidades.
En la última fila estan las cantidades totales que nos trajeron en donde vemos que fueron 1.081 balones el articulo que mas, seguido de las hombreras con 1.042 y el césped con 767. Tambien vemos como el taco fue lo que menos nos trajo, con 344 unidades (un 9,36%).
Conocer lo que nos trajo en una semana nos ayuda a determinar como se comportará en las supuestas 3 semanas que aún nos quedan y asi evaluar si podremos realizar los diferentes partidos o si precisamos de determinados items para realizarlos.



Estos han sido los coleccionables recogidos desde el día 13 en mi isla, (recalco que los resultados pueden variar de un jugador a otro), y como se puede apreciar en comparación con los números de la anterior tabla, resultan muy escasos, llevandose la palma el córner con solo 34 unidades, la piel de plátano con 38 y el color rojo con 39. En los puestos más altos estan el telecopio  las zapatillas, pero vemos una clara diferencia de cantidades que sin duda condicionarán a tener que comerciar si se desea hacer algunos potenciadores.


Obsevando la tabla podemos ver diversos tipos de potenciadores, en donde algunos items y colecionables se repiten, y además podemos apreciar como hay potenciadores a base de solo coleccionables (córner y pase) , y otros que son mixtos, es decir una combinación de coleccionables e items que nos traen los exploradores. Por lo tanto si vamos a depender exclusivamente de lo que encontremos en nuestra isla 2 veces al día es imposible realizar todos los partidos y ás sabiendo que estos aumentan de dificultad progresivamente vayamos progresando, asi que comerciar es la única opción viable.

 continuará...

No hay comentarios :

Publicar un comentario