jueves, 10 de julio de 2014

Subida de precios y el Boom del cemento

Hace unos meses Genoveva creo un post en el foro del juego, cuando el evento del mundial estaba en el test server. Realizando una peculiar comparativa de los costes del evento de la Eurocopa con el actual de la Copa de mundo, o evento del verano, como se han empeñado en llamarlo, así tenemos dos eventos en uno:)


Mirando la imagen de genoveva podemos apreciar como han subido los precios de los diferentes elementos que han coincido en ambos eventos.

En 2012 los precios de los diferentes artículos no solo eran muy baratos en comparación con el actual, sino que además tuvimos unos balones extras en regalos en nuestro correo, por participar en concursos, misiones diarias...no es cuestión de evaluar cual era mejor pero este evento a tenido demasiadas lagunas que aunque quieran disimular con su dev Blog y enmascarando las palabras sigue siendo un evento con muy poca sustancia. Por no tener no se ha tenido ni siquiera un vídeo promocional del evento, y a estas alturas del año queda muy dudoso que tengamos los dos vídeos promocionales del juego al año que ha habido hasta ahora.

Hace dos años realizar solo los partidos de la Eurocopa nos garantizaba ganar 1 monasterio y tener para 2 banderas. y en el actual evento no llegamos ni poniendo premium a 1 monasterio.

El pack de 5 licencias de la eurocopa costaba 370 balones y 2 años después este cuesta 880 balones.
Con 199 gemas nos invitan a comprar 250 balones, por lo que según BB las 5 licencias que se pueden comprar por 880 balones vale 700 gemas. Teniendo en cuenta que el pack de 10 licencias cuesta 650 gemas es comprensible que quienes tengan todos esos pack comprados le cueste mas caro el nuevo que se adquiere por balones.

Lo mas desafiante es el tema que se sigan dando licencias cuando muchos jugadores no tienen ya donde poner edificios que la consuman, ya que se cambian almacenes por almacenes mejorados, silos por silos mejorados, siguen dándonos la opción de poner decoraciones o la copa, cuando muchos no tenemos ni espacio para un pozo o una residencia, y hemos enviado parterres, estatuas, monumentos ganados en eventos, e incluso residencias, torres y castillos de todo tipo, por esa falta de espacio acuciante a la cual no dan solución al menú estrella a la espera de tiempos mejores o sencillamente se acaban vendiendo o regalando.

En el primer Dev Blog nos dicen:
"Los dos principales objetos del evento fueron diseñados para satisfacer las necesidades de muchos jugadores que se enfrentan a problemas de espacio en su isla. Ambos objetos proporcionan la capacidad de mejorar la producción de la isla de partida sin utilizar espacio de construcción. El explorador proporciona potenciadores que mejoran el rendimiento del edificio. La nueva oportunidad para mejorar el nivel 6 es otra manera de mejorar la economía. Las granjas, canteras y minas de mármol son los más utilizados después de los edificios residenciales. Es por eso que se creó la mejora en nivel 6."

Lo cierto es que las incoherencias son manifiestas y uno se siente atropellado por quienes quieren convencernos de lo contrario, además de acrecentar la idea de que no juegan a este juego y han perdido la perpectiva de lo que realmente precisa el jugador, aunque siempre nos queda que estemos equivocados y todo sea una sutil y estudiada estrategia en donde lo que prima es asfisfiarnos en nuestras propias islas para que compremos silos mejorados. Vamos a analizar el párrafo anterior:

"Los dos principales objetos del evento fueron diseñados para satisfacer las necesidades de muchos jugadores que se enfrentan a problemas de espacio en su isla."
Personalmente me pregunto como se solucionan los problemas de espacio en la isla con el cemento y los exploradores afortunados, si con el cemento solo se aspira a poner un ático mas a algunos edificios y con el explorador a que este traiga un potenciador extra, si lo trae que no siempre ocurre. Además la invención del cemento se lo han sacado de la chistera para desajustar a aquellos jugadores que ya tienen muchos silos mejorados. Es una forma de fastidiar elegantemente y al mismo tiempo le dices llevate un silo mejorado más a tu isla. La improvisación es manifiesta en cuanto no tienen ni siquiera los 3 edificios un diseño para el nivel 6, ya que este es el mismo que el nivel 5.

"Ambos objetos proporcionan la capacidad de mejorar la producción de la isla de partida sin utilizar espacio de construcción .El explorador proporciona potenciadores que mejoran el rendimiento del edificio. La nueva oportunidad para mejorar el nivel 6 es otra manera de mejorar la economía."
Esto es cierto a nivel 6 se aumenta producción y con un potenciador, tres o seis más al día se va sumando producción en el almacén, pero tampoco es para tirar cohetes.

"Las granjas, canteras y minas de mármol son los más utilizados después de los edificios residenciales. Es por eso que se creó la mejora en nivel 6."
Granjas!, entiendo que se puedan tener muchas, pero mamposteros de piedra...y de mármol ?, además estas dos últimas subirlas a nivel 6 que puede suponer... reducir en 1 o 2 horas el tiempo que se acaban las minas, si el problema al final es el mismo, cuando nos conectamos y la mayoría de las veces a la misma hora. De que me sirve que se hayan agotado todas las minas 1, 2 u 8 horas antes de conectarme.
Tener 2 o 3 mamposteros de piedra es lo habitual, y unos 10 o más de mármol si solemos utilizar este para poner minas de oro, así que si subimos al nivel 6 las de piedra apenas se va anotar, en el mármol si podemos plantearnos subirlos a nivel 6 para aumentar producción, o si queremos quitar algún edificio y ganar una licencia. cada cual debe de hacer cálculos de tiempos y producción y ver que le conviene.
Si tenemos 12 mamposteros de piedra y les subimos a 10 de ellos 1 nivel más, podemos ahorrarnos 2 edificios y tener la misma producción, pero no veo por ningún lugar el ganar espacio, ya que las 2 licencias se usarán en poner otros 2 edificios que sí la consuman. 
El cemento para la piedra tiene un coste de 50 unidades, 100 unidades para el de mármol y de 300 para las granjas, para subirlas a nivel 6.

 Si realmente querían solucionar el problema de espacio es muy simple, tan solo deben de ponerle niveles a las Mansiones Heladas, (N1_140, N2_280, N3_420, N4_560 y N5_700 habitantes) y poner un tope de población (15.000 por ejemplo) y se acabo con el problema del espacio en la isla, todos tendríamos los edificios justos para la población y sobraría para los que consumen licencias y decoraciones,  pero escusarse en esto es una panochada y lo malo es que seguirán en sus trece hasta el infinito y más allá, para mantener sus legítimos intereses.:)

Una opción es subir las 5 granjas a nivel 6 y tirar la sexta abajo para así ganar una licencia, pero estamos igual, si ganamos 1 licencia pondremos un edificio que consume licencia por el que hemos tirado, con lo cual nos quedamos en las mismas.

Si subiendo 5 granjas al nivel 6 ganamos 1 licencia, esta licencia nos ha costado 1.500 de cemento = 1.867,5 balones. Basandonos en esto vamos a calcular cuanto nos cuesta el equivalente a 5 licencias:

05 granjas = 1 licencias = 1.500 de cemento = 1.867,5 balones
10 granjas = 2 licencias = 3.000 de cemento = 3.735,0 balones
15 granjas = 3 licencias = 4.500 de cemento = 5.602,5 balones
20 granjas = 4 licencias = 6.000 de cemento = 7.470,0 balones 
25 granjas = 5 licencias = 7.500 de cemento = 9.337,5 balones

 Como podemos ver subir a nivel 6, las 25 granjas nos cuesta 7.500 de cemento que equivalen a 9.337,5 balones.
Es decir que en mercader podemos comprar 5 licencias por 880 balones y que las 5 licencias que nos ganamos por subir 25 granjas nos han costado la barbaridad de 9.337,5 balones.



La tabla nos muestra el coste del cemento en gemas y balones, también los pack que podemos adquirir.
Cada jugador que decida lo que más le conviene, yo solo informo de que estamos pagando precios deluxe por querer conseguir esas licencias.

Considero que es mejor tomárselo con paciencia, utilizar cemento en los mamposteros puede tener su interés, ya que su coste es más bajo, pero usarlos en las granjas va a ser un lujo al alcance de unos pocos que se lo puedan permitir.

Las misiones diarias del evento dan pena, son muy caras y además si no nos interesa no se pueden cancelar y pasar a la siguiente. Así que pasas por el aro, pagas con gemas o renuncias sin más a todas las misiones.

Tampoco el argumento de hacer accesible a todos el evento tampoco me vale ya que en el servidor francés donde soy nivel 37 me ha tocado poner varias minas de hierro y extraerlas durante 24 horas para poder seguir con estas misiones diarias.

También hay razonables quejas de muchos jugadores por la escasez de coleccionables, y  mas de uno se le puede atragantar la Final.

Podríamos seguir desglosando el Dev Blog, el cual no tiene desperdicio, sobre todo cuando nos tratan a los jugadores como ignorantes que pueden tragarse lo que sea, pero preferimos hacer un punto aparte y cerrar el asunto aunque sabemos que pasará como solía decir de un conocido "Grandes tardes de gloria nos va a dar" y sin duda las que nos quedan!!!...


Actualización en el test server en el día de hoy, 10 de julio.
Se han producido modificaciones y se han incorporado nuevos generales, pero relacionado con el cemento tenemos 2 importantes noticias. En el día de hoy BB_Helenousca respondiendo a la pregunta de un jugador en el foro a comentado que después del evento no se podrá comprar en el mercader, y en segundo lugar hoy en el test server no aparece la opción que pusieron hace poco de comprar cemento con gemas.
Ignoramos si es que quieren repetir estrategia como hicieron con los silos mejorados, que debido al rechazo que generó decidieron quitarlo para después dejarlo como que nos hacían un favor, o se ciñen a lo que decidieron en primer lugar reservarlo exclusivamente para eventos.
Por último también nuestra BB favorita BB_Helenousca también mencionó que el cemento se podría usar para subir a nivel 6 otros edificios en un futuro :)

Francis

No hay comentarios :

Publicar un comentario