sábado, 26 de julio de 2014

Tutti per la pasta

Últimamente los responsables del juego se han caracterizado por incluir elementos que solo se pueden conseguir con gemas. Este tipo de productos tiene un fin claro y va dirigido a un público que saben que no se resistirán a comprarlos, porque alimentar su ego con gemas a través de su visa, no tiene precio.

Cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera, eso es muy respetable, y no lo voy a cuestionar. Lo que si voy a hacer es recomendar a algunos a que sean conscientes de su situación, de lo que hacen y de lo que dicen, porque esa personalidad tan ególatra les delata e ir aumentándola con gemas no les va a beneficiar a la larga. Por supuesto puede haber quién gaste sin ningún tipo de problema, sin adicción y de forma tan simple como el que cada día va a comprar el pan.

Curiosamente si buscamos una forma de hacer trampas en el juego, es decir, obtener cosas que otros tendrían mas dificultad, y que además no nos suponga un esfuerzo en el juego por conseguirlas, la empresa tiene una y muy acorde a sus intereses económicos y puesta a disposición de todo aquel que esté dispuesto a pagar. Esta se llama ir a la tienda online y comprar gemas con dinero real, después nos pasamos por el Mercader donde tenemos una amplia variedad de productos a escoger, y buena parte de ellos que no se pueden conseguir en premios o eventos. Es curioso pero no es más que un Cheat legalizado para obtener lo que queramos, mientras que si lo conseguimos por un error de ellos aunque tengamos que esperar 20 o 30 minutos en conseguir un almacén mejorado, seremos invitados a devolverlos por la empresa con la sutil advertencia de baneo en caso de no hacerlo.


Tuvimos hace tiempo el revuelo de los silos mejorados, y hace poco con el evento del mundial se transmitió un claro mensaje en el test server, para que aquellos que quisieran un evento mas liviano y fácil se consiguieran los dos exploradores afortunados el primer día. Eso solo se podía hacer comprando el pack de balones por gemas. Con 199 gemas se podía comprar un pack que contiene 250 balones, por lo cual se tenia que comprar los suficientes pack para obtener para los dos exploradores afortunados, es decir 4.988 balones. Esto supone comprar 20 pack de 199 gemas cada uno, en definitiva 3.980 gemas, lo cual supone aproximadamente a unos 20€ para los dos exploradores afortunados.

Debió de ser un gran chasco no obtener la recaudación que se esperaban con el evento del Mundial o evento de verano como recíprocamente le han llamado (así dá la sensación de que hemos tenido dos eventos en uno y que los jugadores no aprecien la trepidante caída de eventos en el juego), o al menos esa es mi impresión. Así que vuelven a la carga recordándoles lo muchos que les quieren con tropecientas cosas que en su mayoría no sirven para nada. Bueno, de decoración "puede" y alguna para hacer bulto y favorecer a estos afamados seguidores de cheat legalizado.

Que conste que soy un seguidor del cheat legalizado, ya que me puse mi primer pozo de gemas un 2 de noviembre de 2012 para que se convirtiera en mi fuente de gemas y no tener que gastar mas dinero en el juego.

Por lo tanto tan solo indicar que tenemos que actuar con cabeza fría y no dejarnos manipular por la empresa con alaborios que no resuelven los problemas del juego, errores, bugs, siendo uno de los mas acuciantes, la falta de espacio en la isla.

Por un lado nos invitan a tener más, mientras que por el otro nos estrangulan con nuestra propia isla para así asegurarse que compraremos con gemas, cualquier edifico que nos pueda hacer ganar un trozo de terreno, como un silo mejorado que al comprarlo con gemas ganemos dos huecos, al vender, regalar o poner en el menú estrella los 3 silos viejos. También lo podemos adquirír en comercio, pero eso significa que alguien a debido de pagar esas gemas por nosotros.
¡Llegará un día que tengamos mas licencias que parcelas en la isla!.

Si nos fijamos bien en este pasado evento nos han estrangulado un poco más, nos daban 5 licencias por 880 balones, a esto hay que sumar una escuela mas, que ocupa lugar en la isla, aparte de banderas y copa que de poco sirven si no hay sitio hábil en la isla, los dos monasterios para quien no los tuviese les vino bien ya que cada uno equivale a 4 licencias, pero ocupa sitio en la isla y por cada uno ganamos 4 licencias, y sin olvidar los almacenes de inicio y final de evento, por lo cual algunos jugadores han conseguido solo uno, otros cuatro y los que hayan conseguido comerciando.
Tanto los almacenes como los monasterios ocupan un espacio muy especial en la isla y no se pueden poner en cualquier sitio. Así que por cada almacén retirado hemos ganado una licencia más. Y todas estas licencias las gastaremos en poner más edificios y a ser posible de producción con lo cual al final cada vez tenemos menos espacio, de hay lo que yo denomino "estrangular" en el buen sentido de la palabra. Que es malo para nosotros pero excelente para la empresa y su principal baza estratégica para llenar sus arcas.

Los usuarios de videojuegos en monetizacion
Si queréis saber un poco más sobre la monetización que usan la empresas de videojuegos os dejo estos enlaces en donde vereís como nos estudian con gran entusiasmo; sin duda les fascina los jugadores ballena, entre los demás:
http://www.advergaming.info/usuarios-sufren-monetizacion-videojuego/
http://www.advergaming.info/3-tecnicas-monetizar-videojuegos-nunca-fallan/

En la misma web encontraras otros relacionados con el tema en la categoría Monetización, y es tan solo un ejemplo de lo que es el sector Free to play, que actualmente está bajo el "ojo" de la Comisión Europea para que tenga una legislación propia, (como pasó con el tema de Ryanair), desde que un niño con su ipad se gastase mas de 2.000 € en este tipo de juegos donde supuestamente no se paga.

http://www.gamergen.com/actualites/la-commission-europeenne-reglemente-free-to-play-249292-1
http://www.journaldugamer.com/2014/02/28/pour-la-commission-europeenne-un-free-to-play-devrait-etre-vraiment-gratuit/
http://www.jeuxvideo.com/news/2014/00070763-la-commission-europeenne-se-penche-sur-les-free-to-play.htm


Como podemos observar han puesto un amplio repertorio de artículos destinados a todos aquellos susceptibles de gastar gemas en el juego. Unos con el condicionante de que solo estarán unas semanas, o aprovechamos ahora en hacernos con alguna o a saber cuando la puedas conseguir.
También con la circunstancia de que no son tan ventajosas como parecen, como son el caso del granito, y posiblemente la plantación de madera exótica. Además si no quieres que se hundan deberás de aportarles recargas, y algunas se consiguen con gemas generando  un ciclo dependiente, y o haciendo aventuras.

Mina de oro a nivel 6, ideal para ponerlas en la isla y que compren recargas los jugadores, "han debido de pensar"

Aventuras facilitas para jugadores comodones y que solo quieran hacer aventuras consigo mismo.

Un rellenador para realizar recargas de minerales

 Muy bonito y poco útil por el momento, dependera del jugador, pero se ganará un lugar mas bien decorativo para muchos. Por el momento solo en el test server.

No es precisamente un edificio rentable. No he realizado cálculos, pero me da que comprando directamente el granito al mercader sales ganando en tiempo y espacio en la isla.

Próximo nuevo general de 220, pero de ídem a un curtido o un parca. Por el momento solo en el test server.

Toca vender almacenes a tutiplén y mas ahora que se están recuperando los que dejaron salir por la puerta por incompetentes.

Ideal para aquellos que no realizaron el evento de Pascua, o no quisieron esforzarse, la empresa les da uno por solo 6.999 gemas.

Nuevo general Cascogrande de 200 unidades similar al Curtido y por el momento solo en el test server

Explorador afortunado para los afortunados que sean capaces de pagarlo.

El silo mejorado no precisa de presentación, cada día con mas fuerza se convierte en la insignia de blue byte.

Los tres superiores ya sabemos a quien va destinados, poco coste, decoración,... pues eso, pero tener en cuenta que ocupa el lugar que podría ocupar una licencia o una residencia, y solo hay 1 árbol por cada 95 gemas, no os van a dar más como con las flores. Por el momento solo en el test server pero ya vereís que rápido llegan.



Francis

No hay comentarios :

Publicar un comentario