miércoles, 9 de julio de 2014

Un viaje al pasado

 Hace dos años tuvimos el evento de la Eurocopa, y hace poco realice un comentario para el foro que he decidido rescatar y ponerlo en el blog.


Recuerdo hace dos años el evento de la Eurocopa. Por aquellos tiempos me enfrente a mi primer partido cuando era nivel 29 (era uno de los jugadores de este servidor con mas nivel) y tan solo tenia 2 generales que había comprado en la taberna, y aún estaba despejando de bandidos la isla, ya que tuve que dejar el sector 9 con "Mary la Salvaje", para después de la Eurocopa.

Mi fortuna por entonces era de disponer 300 gemas y 330 monedas de oro.

Mi ejercito era espectacular y causaba envidia estaba formado por 179 reclutas, 73 arcos cortos, 62 milicianos, 60 caballería, 95 arcos largos y 4 soldados. Con ellos inicié mi primer partido "El partido inaugural", disponiendo de 2 días y 12 horas para terminarlo.

No disponíamos de guías y mucho menos de general veterano, a diferencia de otros servidores como el Francés que tuvieron su primer evento de Pascua unos meses antes, o los germanos que tuvieron su segundo evento de pascua, pero en ambos server y en otros de antigüedad similar obtuvieron por esa pascua de 2012 su primer general veterano, y a pesar de que ellos hicieron guías al incluir ese general no nos eran válidas para nosotros y había que hacer los ataques a ojo. Nuestro server era demasiado joven con apenas un mes de antigüedad.

El evento constaba de 6 partidos normales y de 6 partidos avanzados, también recuerdo haber comprado en el mercader partidos por 100 monedas de oro. Los partidos solo daban exp y balones.

Debíamos de dotar a nuestros generales de ejercito y enviarlos al partido a luchar contra 11 campamentos alojados en el escenario de un campo de fútbol. Dicho escenario es el mismo que tenemos en la actualidad, en el aspecto visual no ha cambiado.
Una vez enviados los generales (30 m de viaje) se atacaba los campamentos de uno en uno, dotando de la combinación de ejercito que considerábamos mas conveniente a cada general y esperando la ansiada barra de vida que nos indicaría que se ganaba.
En ocasiones se atacaba con ejercito menos adecuado al adversario, pero esto era debido a esa lucha titánica contra el tiempo que constaba el partido y la realización de tropas de forma constante, aunque las cantidades comparándolas con las de hoy en día manejo, parezcan ridículas.

Una vez derrotado los 11 adversarios es cuando ganábamos el partido y recibía el ansiado premio de 90 balones y el siguiente partido del evento. El cual se iniciaba lo antes posible en cuanto se disponía ejercito para ello.

Además cada día teníamos una misión en donde nos daban 10 balones.

Recibimos en un correo promocional del evento 80 balones.




Ganamos un segundo premio de un concurso "Mi gremio es mi equipo" otros 100 balones, aunque sigo pensando que nos mereciamos el primer premio.



Recuerdo haber realizado todos los partidos y al final me compré 3 monasterios y las 5 licencias.






Teniendo en cuenta lo comprado, lo que regalé a otro jugador y en una recolecta solidaria en el gremio realizo una deducción de los balones que conseguí por entonces, aunque me es imposible saber los que conseguí en comercio (recordaros que los comercios por entonces tenían un máximo de 400 unidades y caducaban a los 10 minutos):

Monasterio 840 balones
Monasterio 840 balones
Monasterio 840 balones
5 licencias.. 370 balones
Donación..... 67 balones
Donación..... 80 balones
___________________
Total....... 3.037 balones


Me quedé con las ganas de comprarme una o dos banderas ( la de España y Francia) y la copa. Me defraudó un montón haber realizado y ganado todos los partidos y que no me diesen la copa como regalo.
Es más un jugador sin haber realizado un solo partido podía tenerla por solo 230 balones lo cual entonces me pareció decepcionante y me temo que seguirá igual en este evento pero con 20 balones más de coste.

Realizar una comparativa entre los dos eventos, se puede realizar en aquellos puntos en donde son coincidentes ambos, o hay lineas coincidentes o que sirvan para hacernos una referencia. ya que podemos apreciar que la estructura de este evento se nutre en gran medida del trabajo que se realizó en 2012. Obviamente hay aspectos que no se pueden comparar ya que la dinámica del evento es diferente. Creo que es bastante de Lógica y hasta a un niño de 7 años si se le explica bien incluso lo entendería.





Podemos observar como hay una diferencia en algunos casos muy elevada de los balones que se piden, por ejemplo se pedía por el monasterio 840 balones y ahora 2.499 balones, lo cual es un 297% más de lo que costó en su día.
Otro son las 5 licencias que han subido un 237%, o las banderas un 250%, por citar algunos.

Si comparamos otros eventos como Halloween, Pascua o Navidades, en donde compramos con sus respectivos items, veremos que en ocasiones hay subidas de precio pero no tan espectaculares, ni siquiera con dos años de diferencia.

También vemos si en 2012 con nivel 29 conseguí en mi caso 3.037 balones, y lo extrapolamos a lo que hay en el test server simulando con los exploradores que teníamos entonces y como está estructurado el evento, que difícilmente puedo llegar a conseguir esa media de 100 balones diarios que en su día obtuve. Con lo que difícilmente igualaría resultados y si a esto le sumamos que hay más cosas por conseguir y precios más elevados, la dificultad es más elevada.
A ese nivel 29 veo difícil incluso conseguir un monasterio, y lo lamento por los que empiezan ya que no tendrán las mismas facilidades que tuvimos nosotros.

Supongo que esto es debido a que los server más antiguos del juego, en definitiva los 14 mundos germanos, les pilló el evento de la Eurocopa con nivel alto y con veterano conseguido en eventos anteriores, así como exploradores en 2 eventos de más de Pascua que nosotros, y de ahí la espectacular subida para mantener esos margenes que impidan en cierto modo que un jugador que lleve 4 años en el juego pueda hacerse con todo en un suspiro, y tengan que subir lo que se pide para añadir dificultad al evento, con lo que los jugadores de menos nivel siempre serán los que paguen el pato, y esos 2 años de diferencia también se nota en nuestro servidor por muy veterano que se sea.

En foros de los otros servidores es fácil, encontrar post, y más de uno sobre el evento en sus diferentes facetas, en donde algunos jugadores aportan sus datos, tablas, experiencias, imágenes, docs,...etc, en donde se comenta, se pregunta y se rectifica si es necesario alguna información, e incluso hay quienes establecen estrategias a seguir o consejos,...etc.

Dejo el vídeo promocional de la Eurocopa del 2012 para aquellos que no lo conocieron, aún es un poco pronto para saber si tendremos también uno sobre este evento.



El post no lo he creado por mi memoria prodigiosa, que más quisiera :P , sino mirando post realizados en el pasado así que dejo los enlaces para quienes quieran verlos.

http://thesettlersonline-alacranes.b...inaugural.html

http://thesettlersonline-alacranes.b...1_archive.html

http://thesettlersonline-alacranes.b...-eurocopa.html

http://thesettlersonline-alacranes.b...futbol-en.html






También tuvimos un evento comunitario en todos los servidores "Tu gremio es tu equipo" en donde se premiaron con balones a todos jugadores de los gremios participantes y otro que consistía en acertar los resultados de los partidos con la posibilidad de ganar 200 gemas




Espero que os guste este viaje al pasado para comprender mejor el presente.

Saludos 





No hay comentarios :

Publicar un comentario