jueves, 30 de octubre de 2014

Mini comparativa de tres aventuras para conseguir calabazas

Ya con con mas de dos semanas a las espaldas del evento de halloween, y con apenas cinco días para la finalización del mismo en su fase 1, y que supone que a partir del mantenimiento del próximo martes día 4 de noviembre, desaparece gran parte del evento, lo cual supondrá un desplome y por decirlo de alguna forma una prefinalización del mismo.




A partir del mantenimiento del martes desaparece:
  • Las calabazas que salen en las aventuras asignadas para este fin. Puede que si tubiesemos alguna aventura empezada esta nos recompense con calabazas.
  • Desaparecen las calabazas en los coleccionables, aunque si nos olvidamos en recoger alguna antes del mantenimiento, puede que nos salga. 
  • También la casa del alcalde ya no puede hacer potenciadores (aullido del hombre lobo y grito de banshee). Se pueden segir usando si disponemos de cementerios e incluso se puede comerciar con ellos.
  • La casa de provisiones, ídem la rara, ya no realizarán potenciadores para derrotar al golem (agua purificada, agua enriquecida y agua bendita),  ni los potenciadores de truco o trato, aunque estos últimos se podrán seguir utilizando.
  •  El golem desaparece y ya no tendremos esas 50 calabazas diarias por misión. (solo para los niveles 50 y que las lleven al día, en niveles inferiores son menos y en caso de ir rezagados con el golem dependerá por el que llevemos haciendo)

Solo queda terminar los cementerios que se hayan quedado sin agotar, comerciar y el mercader.
Y una semana para reflexionar que adquirir según nuestros intereses.



Ya que quedan pocos días para poder ir haciendo aventuras y que estas nos den calabazas e realizado esta tabla con los resultamos que e obtenido en estas 2 semanas de evento.
Primero indicar que los resultados varían de un jugador a otro y por supuesto el azar de blue byte:)


La isla de los piratas la he realizado en 51 ocasiones y solo en 21 me ha dado calabazas.
Esta aventura da 0, 9,o 30 calabazas.
No llega al 42% las ocasiones que sale calabazas y como vemos solo en 8/51 ocasiones a salido el máximo de 30 calabazas.
La ventaja de esta aventura es que realizada con reclutas y general de artes marciales, se realiza sin prestarle mucha atención, lo cual es ideal para cuando tenemos que hacer otros menesteres, como yo ahora realizando este post. También nos proporciona un interesante aporte de granito, y apróximadamente de cada 3 realizadas nos regala la aventura de "Madre amor".




Madre amor la he realizado en 21 ocasiones (hay un error en la tabla) y solo en 9 me ha dado calabazas. Esta aventura da 0, 21,o 70 calabazas. No llega al 50% las ocasiones que sale calabazas y como vemos solo en 5/21 ocasiones a salido el máximo de 70 calabazas.
La ventaja de esta aventura es que realizada con reclutas y general de artes marciales, se realiza sin bajas de caballería, y es bastante rápida de realizar.
Solo en 9 de las 21 realizadas nos proporcionó granito y en todas un interesante aporte de lingotes de oro.


Los caballeros negros se han ganado ser la aventura estrella de este evento y ahora veremos como los datos acaban dándonos la razón.
Se a realizado en 32 ocasiones y en 23 de ellas han traído calabazas. (solo en 9 no trajeron ninguna)
Esta aventura da 0, 27,o 90 calabazas.

De las 32 realizadas:
  •   9 ocasiones   0 calabazas
  • 12 ocasiones 27 calabazas
  • 11 ocasiones 90 calabazas
En 19 aventuras  fui de inviado y en 16 de ellas obtuve calabazas
En 13 inicie la aventura y solo en 7 conseguí calabazas.

Da la impresión que siendo invitado soy mas afortunado que realizándolas, pero es bueno hacerlas e invitar para que te inviten por reciprocidad..

La ventaja de esta aventura es el alto índice de que salen calabazas, a las cuales si le sumamos un premium incrementa la suma de forma considerable. Su coste se podría definir en 3 islas de los piratas en bajas si se realiza sin bloqueos, pero con la opción interesante de que al realizarla con dos compañeros, estos nos inviten a la suya y así incrementar las posibilidades de obtención de las calabazas de forma considerable. Tres recompensas realizando una sola aventura y con dos estampes en las otras dos.
También está la opción de comprar o vender huecos, y cambiar los mismos en comercio.

Si la tabla estuvieran todas con premium tendríamos una media de 61,7 calabazas por aventura. Por lo que pagar 35 calabazas por estampar puede resultar sumamente rentable para los que deseen comprar huecos en comercio. Por poner un ejemplo, al día compramos 10 huecos y pagando a 35 calabazas por aventura aún nos llevamos unas 267 calabazas de ganancia. Esta seria la media según los resultados de nuestra tabla y esta es variable, cosa que hay que tener en cuenta.


También que si tenemos premium debemos de aprovecharlo al máximo posible, para hacer pocas aventuras, puede resultar mas costoso su precio en gemas que las calabazas compradas directamente.
Si 7 días premium cuesta 800 gemas, no tiene sentido sacar menos de 650 calabazas extra con el premium en una semana, ya que seria mas rentable gastarse directamente las gemas en calabazas, así con 780 gemas podemos comprar en el mercader/halloween 650 calabazas.

Con estos tres tipos de aventuras he obtenido a día de hoy 2.885 calabazas, de las cuales 780 han sido por el premium. También se han realizado otras aventuras con premium y sin el, la suma total asciende a 3.167 calabazas y subiendo porque se van realizando más aventuras.



En definitiva, realizar aventuras es una forma de obtener mas calabazas y creo que en las tablas está bien claro. Si las hacen tienes posibilidades y si decides pasar de hacerlas, dificilmente te encontraras calabazas por esta vía.

Con lo obtenido se puede comprar facilmente 5 edificios del evento, por ejemplo 2 almacenes y las 3 escuelas (imprescindible adquirir las 3 del evento). Por lo que es una opción para conseguir más calabazas, aparte de las que ya hay y que no debemos de descuidar.

Por último recordar como obtener calabazas:
  • Realizando determinadas aventuras que entre su recompensa dan o pueden dar calabazas.
  • Eliminando al golen y reclamando las calabazas de la misión de derrotarlo.
  • Cultivando los cementerios, que nos pongan el trato y nosotros ponemos el truco en nuestro cementerio y lo despertamos, cobramos las calabazas y los dormimos de nuevo. Pasados 4 u 8 horas se repite el proceso, según el tipo de cementerio.
  • Escondido con los coleccionables.
  • Comerciando
  • Comprando calabazas con gemas.


¡Aprovechad que quedan pocos días!




Info complementaria:
https://docs.google.com/document/d/1WUmqsjvqgFBWmdDH5P0ITV8eDWfjwjJbuYa6NrGr-a8/edit?usp=sharing 
Docs dedicado a que aventuras traen calabazas y sus cantidades.


 https://docs.google.com/document/d/13D-INsV4PvZfbZlnZ_McES7TMYDcRdTypF-VU9ahNt0/edit?usp=sharing
 Docs sobre recompensas de aventuras que dan calabazas.


https://docs.google.com/drawings/d/12rsRMCSG59TWnr5V3bNvbmpznfR9SOySUxMUT9uwods/edit?usp=sharing
Dibujo de búsquedas de aventuras con los esploradores.


Francis


No hay comentarios :

Publicar un comentario