martes, 7 de octubre de 2014

Primer día de Halloween

Evento de Halloween en el server Francés.
Hoy martes 7 de octubre los jugadores de the Settlers Online que juegan a través del server francés han tenido su primer día del Evento de Halloween.



Los franceses disponen de 2 mundos "Terres d´Ambre" y "Les Plaines d´Helios". Que recientemente cumplieron su tercer aniversario. Aunque mirando en su foro podemos ver como iniciaba su andadura un 8 de julio de 2011. Nos podemos encontrar con todo tipo de jugadores, gran parte de ellos de lengua francesa, aunque es fácil encontrarse incluso con jugadores de países vecinos, y incluso con algunos de sus colonias de ultramar.

Ayer por la tarde se enterraban de que hoy tenían el evento de halloween, algo que ya les paso con anterioridad el año pasado a los polacos. Con tan poco tiempo es difícil prepararse y a muchos les pilla desprevenidos, así que las quejas han sido lo habitual. Además se le une el problema de esta mañana del mantenimiento de uplay (como siempre sin avisar), que les impedía a muchos entrar al juego. Esta noche han vuelto a tener problemas (página en blanco) y por suerte ya se ha arreglado en un par de horas. Lo peor lo veo en un jugador que dice estar afectado por el bug de cargando mapa, por lo que me temo que el evento se ha tomado una semana de vacaciones. La cara de este jugador/a será un poema de perder una semana de evento y cuando reciba la indemnización sin duda alucinará.

Ayer los alemanes andaban cabreados y eso que ya les dijeron que el evento se inicia para ellos el 15 de octubre, la razón es que andan desesperados por el diario de los desarrolladores, sobre el evento que ya os lo enseñamos ayer y salvo por la información de las aventuras que dan calabazas hay pocas novedades para los que andamos informados.

Con respecto a la aventura "Isla de los piratas", la he realizado 2 veces en el server francés y no me ha dado ninguna calabaza, tampoco me trajeron granito, pero si 2 aventuras de "Madre amor".

Intentaremos próximamente tener una tabla con las aventuras y las calabazas que nos traen.

Lo primero es anticiparse a lo que nos va a pedir el evento, por tanto recomendamos leer todo lo que encontremos al respecto y tomar notas de los datos más importantes para aplicarlos a nuestra isla.

Vamos a ver como se ha dado esta primera jornada en el server galo.

Lo primero que hemos realizado son las misiones que aparecen en el libro de misiones.

Estas son las Misiones:

 La primera nos pide llegar al nivel 19 o superior y nos dan 10 calabazas


 Realizamos 4 de agua purificada en la casa de provisiones.


Terminamos la misión y obtenemos 5 calabazas más.


 La siguiente nos pide poner cementerios de calabazas, es un buen momento para ponerlas todas.


Desde hace tiempo les tenia el sitio reservado e incluso les puse unos almacenes cerca. Así que los pongo y potencio los de 1h con 1 arco iris a cada uno. El resto se quedan parados hasta ponerles el nuevo potenciador "Aullido del hombre lobo" y después los detrendré de nuevo.
Cada jugador debe de establecer su estrategia con los cementerios de calabazas, la que le sea mas propicia o mejor disponivilidad para el.
Terminamos misión y ganamos otras 5 calabazas.


 Esta es más complicada, pero en un gremio o con buenos amigos no debería de ser problema.
Las calabazas solo se cuentan las que tengas a partir de ese momento en que te sale la misión, aunque tengas ya 400, esas no las contabiliza. 
La picaresca en otras ocasiones a pillado a mas de uno con dejar las calabazas y después no volverlas a ver. Sin duda ya veremos como tenemos mas de un pillo por nuestro server.
Terminamos misión y recibimos otras 5 calabazas.

 Por completar las dos misiones anteriores recibes 10 calabazas mas.


Ahora nos toca atizarle al golen, con 1 de agua bendita es suficiente.
En esta ocasión han quitado las pésimas animaciones de eliminar al golen.
Apostaría por un script o actualización que hace que sea visible cuando se destruye, porque antes no era visible.


 Le lanzamos 1 y a cobrar 5 calabazas


 Por último nos sale la de derrotar al golen.


 Podemos ver los potenciadores que realicemos en el menú estrella.


 Derrotamos al golen y este desaparece y ganamos otras 5 calabazas.


Resulta como menos curioso ver como reaparece el golen asomando la cabeza y mostrando un porcentaje que nos indica cuanto estará disponible de nuevo el siguiente.


Al finalizar todas las misiones habremos conseguido 45 calabazas.



Actualización: día 8 de octubre

Hoy me llevo dos gratas sorpresas en el server galo, por un lado consigo 9 calabazas con la aventura "La isla de los piratas", (lo podéis ver en la página siguiente) el segundo es el que recibo en el correo y que veo que NO se a anunciado en la página inicial del juego.



Hay que ver lo que ha encontrado este fontanero que debía de ser de la aldea de Asterix y Obelix, y todo por unas molestias de apenas unas horas y tan solo a unos contados jugadores. Pero como suelo decir los franceses cuentan con su papi Ubisoft y los alemanes con su mami Blue byte, y de vez en cuando les agasajan con regalitos que ni siquiera los publican, como hace unos meses a los germanos con 5.000 colonos.
En fin a tragar una vez más con servidores de clase en donde están los de 1ª, los de 2º y después el resto e igual al final o en el penúltimo puesto estamos nosotros.
En fin lamentable lo que veo y mas cuando me ha afectado en dos ocasiones el bug de cargando mapa y casi 7 días sin poder entrar al juego y unas perdidas enormes y una recompensa ridícula.
(500 monedas, 250 de granito, 250 listones exóticos, 500 espadas de acero y 200 gemas).
Lo mejor sin duda la respuesta (tardaron solo 2 meses y 3 días) de Asistencia: que vea normal que se de un cuartel a otro jugador por el mismo bug... sin comentarios.


Si eres nivel 50 y tienes dos dedos de frente ¿sabes que significa esto? . Mira bien la imagen...
Lo cierto es que con la incompetencia de asistencia te dan unas ganas de seguir jugando...
A este lo pillaron por "inocente" y publicarlo en el foro, pero uno se pregunta cuantos hay mas y que otras barbaridades se han hecho, mientras a otros nos dan una limosna por nuestras millonarias perdidas.

El próximo día 12 es nuestro día nacional, que nos darán ese día o el día despues?.
El día 3 de este mes le tocó a Alemania y allí les dieron ...





 En el día de hoy hemos encontrado las primeras calabazas en nuestra isla:

 Son solo 2 y se contabilizan con el conjunto de coleccionables.


 Esta me a dado 3 calabazas, seguro que la encuentras donde está escondida. ya dijimos en muchas ocasiones las ventajas de tener la isla talada de árboles.

 Seguimos con el golem
 
   El golen aparecerá a las 24 horas y debemos estar preparados con 12 potenciadores de agua purificada.


 Una vez eliminado conseguimos 5 calabazas mas.

Recordar lo que piden los 5 primeros golen:

1º  _   10
2º  _   12
3º  _   14
4º  _   16
5º  _   20

Realizados los dos primeros nos toca preparar los 3 siguientes. Hay que ser previsor.



Actualización: día 9 de octubre 

Ayer dieron en el server francés unos regalitos y hoy al mediodia vemos que tambien nos los han dado en nuestro server y en el latino.  Pero los polacos y alemanes aún no los han recibido, en fin me dá que es una medida ampliada porqué hay demasiados ojos viendo el evento de halloween por jugadores de otros server en la galia. Tanta generosidad me abruma ;)


El gólen diario.
Cada 24 horas después de derrotar al golen anterior tendremos uno nuevo a eliminar. Cada vez nos daran mas calabazas, pero será mas costoso en recursos de eliminarse.
Si no tenemos nivel para coger el golen que le sucede, nos quedamos con el que tenemos hasta el final del evento.  Por ejemplo si tenemos nivel 26 al completarse los 5 primeros gólen de piedra, deberiamos pasar al gólen mayor, pero como cuando iniciamos el evento no teniamos nivel 27 se nos repetirá hasta fin de evento el 5º gólen de piedra, mientras lo vayamos derribando, claro!.

hoy hemos derribado nuestro 3er gólen con 14 unidades de agua purificada.
 hoy nos ha tocado derrotar de nuevo otro góle.


Y recibimos 10 calabazas más.

Hacemos un recordatorio de las misiones de Eliot
el primer gólen 45 calabazas
el segundo gólen 5 calabazas
el tercer gólen 10 calabazas



Coleccionables
Una nueva calabaza a aparecido con mis colecionables, y a dado 2 calabazas mas. Han transcurido ya 48 horas desde el inicio del evento y solo han salido 3 calabazas en la isla, dando 2+3+2 calabazas en total. Un número muy bajo si tenemos en cuenta que en un par de días se desploma la producción de calabazas al terminarse los cementerios de calabaza nobles.


Potenciadores Exclusivos de Halloween
Hay 2 potenciadores que solo valen para potenciar los cementerios de calabazas.
Estos son el "Grito de Banshee" y "Aullido del hombre lobo"
Abajo podeis ver sus caracteristicas, coste, tiempo de producción en la casa del alcalde y sus efectos si nos lo ponemos a un campo de calabazas. Si nos lo ponen los tiempos se amplian a 9 horas en vez de 6 horas.
Por último por hoy indicar que si queremos realizar un potenciador determinado como los que hay exclusivos para halloween, debemos tener materiales de sobra para hacerlos y abastecer nuestros intereses. No lo dejéis todo para el último día.

     10 + 5 + 1         10 min.      3x/6h

    20 + 10 + 2      10 min.      4x/6h



Con el "aullido del hombre lobo" puedes tener potenciado x4 los cementerios de 4 y 8 horas,
Tan solo nos los deben de poner y nos potenciaran durante 9 horas.




Actualización: día 10 de octubre 

Sorpresa es la que me he llevado hoy con los colecionables


 5 calabazas ha aparecido en mi isla, y me han dado 12 calabazas en total.

















Francis y Genoveva

No hay comentarios :

Publicar un comentario