jueves, 13 de noviembre de 2014

Concursos y regalos desaparecidos en Halloween

Concurso de Halloween y otros regalos missing

Aún recuerdo el año pasado cuando gané en dos servidores diferentes un premio en Halloween. Recoger piedras e irlas uniendo para realizar el golem de piedra obtuvo un primer premio compartido de 4.000 gemas en este servidor y de 250 gemas en el server francés.

Realizarlo me llevó su tiempo pero ahora se recuerda con cierta nostalgia, sobre todo cuando vemos que en el foro no tenemos ningún concurso oficial y han sido los propios jugadores los que han puesto los dos que hay en la actualidad. 
Uno de ellos sobre disfrazarse en halloween y el otro  sobre un sorteo de despedida. Tanto el primero por su dificultad, como el segundo por su sencillez y gran participación nos están indicando que los jugadores participarían en concursos si estos se pusieran por parte del responsable CM del juego en nuestro server. 

Sin embargo si hay un concurso oficial de Halloween tal como vemos en la imagen inferior perteneciente al servidor latino y que esta presente en todos los servidores del juego, excepto el árabe (por cuestiones culturales y religiosas) y el de "Tierras salvajes" por ....¿?

Como podemos ver desde que se inició el concurso en los diferentes servidores ya se han repartido algunos premios de 1.000 gemas cada uno. En algunos servidores incluso cinco premios de 1.000 gemas y alguno de 500 gemas. Desafortunadamente en nuestro servidor no se presento el concurso a pesar de que vemos que las fechas corresponden al 17 de octubre al 9 de noviembre y se tubo tiempo de sobra de ponerlo en el foro.
Entre los trabajos presentados nos los  encontramos de todo tipo como podemos ver a continuación con algunos de los galardonados con gemas en otros servidores.

























También nos encontramos con que el pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad, teníamos que recibir un regalo tanto nuestro servidor como el latino, pero dicho regalo sigue missing o desaparecido mientras que en su día nacional otros servidores si que han recibido regalos, e incluso viendo lo acontecido en el pasado tuvimos incluso concursos en años anteriores.

Regalo recibido en los 14 mundos germanos el 3 de octubre.

Vemos como el pasado viernes se daba también en otros servidores, incluso en el latino un regalo compensatorio, que aquí tampoco a llegado, y por los días que ya han pasado...ni llegará.




Suele decirse que las comparaciones son odiosas, y no quisiera comparar la labor del Comunity Manager del juego en el foro, con el que se realiza en otros servidores por otros CM.
En algunos servidores se observa mucha mayor actividad, pero que en otros server se informe que termina la primera fase del evento y una semana después el evento  de halloween en si y que aquí ni siquiera se mencione, es lamentable, eso por no citar algunos errores cometidos. Mencionar que en cierta ocasión se informó de que se reseteaban las misiones gremiales y esto no fue así. En otras ocasión nos encontramos con que ni se avisó de que había mantenimiento, y en otras sencillamente se clona el post de la semana anterior que a su vez se copió de la anterior  y se pone como si nada indicando cierto parche para la jugabilidad, entre otras irregularidades observadas.

El regalo es lo de menos, es la circunstancia discriminatoria que acabamos sufriendo en este servidor, en relación a otros por lo que e realizado este post con un poco de crítica porque creo que los jugadores de este servidor se merecen por parte de la empresa del juego alguien que realice realmente la función de CM de cara a los jugadores. Lo mínimo que creo que se debe de pedir es que estemos a la misma altura que otros servidores vecinos, y recibamos la misma información que ellos. Además si se realizan concursos estos también se pongan en nuestro server, y si se da alguna compensación en el resto de servidores que el nuestro también reciba el mismo trato. ¡Ni más ni menos!

Supongo que ver un CM en este servidor respondiendo las preguntas de los jugadores por el chat de ayuda o el global, responder a los comentarios de los jugadores en el foro del juego o preocuparse por aquellos que tienen problemas con el juego les debe parecer a muchos ciencia ficción. Pero se dan de forma habitual en otros servidores, y si bien no pedimos tanto, al menos esperemos que quien sea el responsable se ponga al menos las pilas por el bien del juego y de quienes lo jugamos.



Francis

No hay comentarios :

Publicar un comentario