viernes, 14 de noviembre de 2014

Diario de los desarrolladores: Colonias y PVP

Diario de los desarrolladores Colonias y PVP

Diario de los Desarrolladores - Colonias y PvP - Información sobre el nuevo modo de Colonias / PVP.




El nuevo modo de la Colonia (incluyendo el PvP) nos trae muchas funciones nuevas a "The Settlers Online".
La primera versión estará disponible el martes, el día 25 de noviembre.
(Martes día 18 de noviembre en el server Francés)


Pero antes, un recordatorio: ¡No te preocupes - tu isla está a salvo!
El modo PVP no afectará tu isla. Es un aspecto opcional
¿Cuales son los elementos nuevos?
  • El modo PvP (Conquista de Colonias)
  • Una nueva sistema de combate interactivo (disponible solamente en las islas colonia)
  • Reune recursos conquistando Colonias
  • Mapas de Colonias generadas de forma automática
  • Mapas de Colonias para el modo PVP con defensas del jugador
  • Nuevos edificios, generales, unidades y objetos
  • Puntos de valor: Recompensa por derrotar unidades enemigas del jugador en las Colonias;
    Se pueden usar para conseguir objetos para el modo de Colonias (por ejemplo defensas especiales, unidades y etc.)
El modo de Colonias nos trae el nuevo sistema de Combate:
Pero está activo exclusivamente en las mapas de Colonias.
Por eso, el sistema actual se queda.
Pero pasará por unos cambios. Puedes ver los cambios abajo del todo en "Ajuste del combate"(ajuste del sistema de combate)

¿Qué vamos a cambiar?
Mientras el sistema de Combate actual será reequilibrado y optimizado, las mecánicas se quedan sin alterar.
El nuevo elemento "Colonias" se basa en el nuevo sistema del Combate. El modo PvP es parte de las "Colonias".







Empezaremos explicando los elementos del básicos de las Colonias.

Las Colonias son unas islas de aventura especiales que puedes encontrar con los exploradores.
Pueden ser conquistados, defendidos o robados por otros jugadores.
  • La Academia de Combate y la Armería de Combate producen los nuevas armas coloniales y unidades
  • Con estos edificios se pueden producir 6 tipos nuevos de armas y 7 tipos nuevos de unidades
  • Para poder ajustar tu isla a la nueva cadena producción, temporalmente podrás mover los edificios de tu isla gratuitamente
Los campamentos de bandidos y su posición en las Colonias se generan automáticamente. Es posible de conquistar una isla de la aventura de Colonia nueva o una isla de aventura que ya pertenece a otro jugador. Después de conquistar la isla de Colonia, podrás (y deberías :P) construir las defensas. La isla está a salvo de los ataques de otros jugadores hasta que presiones el botón "Convertir en mi Colonia" y confirmes la acción, la isla no producirá recursos hasta que lo hagas.

Después de convertir la isla en tu Colonia y de verificar la ventana del aviso, no podrás ajustar sus defensas ni visitarla. En este momento comienza la producción de tu recompensa. Además hay un tiempo de recarga, que asegura que tu Colonia no puede ser robada inmediatamente. Durante las primeras 12 horas la isla no puede ser atacada por otros jugadores. Las defensas se reconstruyen de forma automática.
Sistema de Combate adicional (en el modo Colonia)

El sistema de Combate actual sigue en su sitio pero sufrirá unos cambios, conservando su mecánica fundamental. El nuevo sistema de Combate es una sistema adicional y solamente está disponible en el modo de las islas de Colonias.

Como hemos mencionado antes, el nuevo sistema consiste de muchos elementos. Por primera vez los jugadores podrán influenciar directamente el combate. Podréis observar cada combate en tiempo real directamente en el mapa. También es posible que cambiar el tipo de la unidad de ataque en el combate.

Cada tipo del enemigo debe ser atacado con la unidad apropiada. Por ejemplo la Caballería ataca a los Arqueros, los Arqueros son efectivos contra la Infantería y etc. Los campamentos bandidos y los Mariscales pueden tener diferentes tipos de unidades. Durante la batalla, la unidad que ataca puede ser cambiada; el cambio se produce solamente cuando la unidad de combate anterior ha sido derrotada (y le toca al siguiente de la cola).

Por primera vez, Bloqueo estará disponible como táctica de combate y introducimos 4 unidades de bloqueo especiales (3 x "Pesados", 1 x "Especial") en el nuevo sistema de Combate.

Así se ve el campo de batalla:



1) El campo de batalla
Los azules son las unidades ataque y los rojos unidades de defensa.
Los grupos a cada lado representan las unidades que están peleando.
El numero rojo sobre el grupo indica cuanto daño ha recibido.

2) Selección de las unidades
El centro de la pieza muestra el tipo de unidad que será desplegada en el siguiente grupo.
Haciendo clic cobre la misma abre un menú circular para escoger el siguiente tipo de unidad de las que van con el general

3) Despliegue enemigo
Indica que tipo de unidad está siendo desplegada y qué tipo de unidad viene a continuación.




2 edificios nuevos propios del modo de Colonia serán añadidos al juego:

  • La Armería de Combate
    La Armería de Combate funciona como la casa de provisiones, usa las mismas mecánicas y interfaz.
    Puedes encontrarla en el menú de edificios.
    Nivel necesario: 30
    Máxima cantidad: 1

  • La Academia de Combate
    La Academia de Combate funciona como el cuartel, usa las mismas mecánicas y interfaz.
    Lo encontraremos en el muenu edificios.
    Nivel necesario: 30
    Máxima cantidad: 1


Las nuevas unidades necesitan armas distintas. Puedes producir estas armas en la Armería de Combate.



Pica de ataque
Maza Pesada
Arco de Ataque
Ballesta Pesada
Lanza Pesada
Sable de Ataque






La Academia de Combate produce 7 nuevas unidades de ataque (descripción abajo).


Nombre: Infantería de ataque
Tipo: Cuerpo a cuerpo
Bonificación: Inflige mayor daño sobre la caballería
Descripción: Unidad de ataque

Nombre: Arquero de ataque
Tipo: A distancia
Bonificación: Inflige mayor daño sobre unidades cuerpo a cuerpo
Descripción: Unidad de ataque

Nombre: Caballería de ataque
Tipo: Caballería
Bonificación: Inflige mayor daño sobre unidades a distancia
Descripción: Unidad de ataque

Nombre: Infantería pesada
Tipo: Cuerpo a cuerpo | Bloqueo
Bonificación: Ninguna
Descripción: Unidad con muchos puntos de vida. Diseñado para el bloqueo.

Nombre: Arquero pesado
Tipo: A distancia | Bloqueo
Bonificación: Ninguna
Descripción: Unidad con muchos puntos de vida. Diseñado para el bloqueo.

Nombre: Caballería pesada
Tipo: Caballería | Bloqueo
Bonificación: Ninguna
Descripción: Unidad con muchos puntos de vida. Diseñado para el bloqueo.

Nombre:Guardia
Tipo: Especialista | Bloqueo
Bonificación: Ninguna
Descripción: Inflige más daño que las unidades "Pesadas". Diseñado para el bloqueo. Disponible con los Puntos de Valor.





Para la construcción de las defensas, incluso más tipos de unidades disponibles.
No hay necesidad de construirlas, están disponibles en el "Modo Defensa de Colonia".


Nombre: Duelista mercenario
Tipo: Cuerpo a cuerpo
Beneficio: Inflige mayor daño sobre la caballería
Desventaja: Daño base bajo

Nombre: Infantería mercenaria
Tipo: Cuerpo a cuerpo
Beneficio: Constante daño base mas elevado
Desventaja: Ninguna

Nombre: Tirador mercenario
Tipo: A distancia
Beneficio: Inflige mayor daño sobre unidades cuerpo a cuerpo
Desventaja: Daño base bajo

Nombre: Arquero mercenario
Tipo: A distancia
Beneficio: Constante daño base mas elevado
Desventaja: Ninguna

Nombre: Jinete mercenario
Tipo: Caballería
Beneficio: Inflige mayor daño sobre unidades a distancia
Desventaja: Daño base bajo

Nombre: Caballería mercenaria
Tipo: Caballería
Beneficio: Constante daño base mas elevado
Desventaja: Ninguna





Mariscales (Generales de Colonia) son necesarios para conquistar islas.
Tienen habilidades únicas y son capaces de transportar nuevas unidades a las islas de Colonia.


Nombre: Mariscal
Max. unidades: 100 (transporte + ataque)
Disponible en: 4 en la Taberna, 1 en la Tienda (Puntos de Valor)
Limite: 5

Nombre: Proveedor de expedición
Max. unidades: 500 (solamente transporte)
Disponible en: Tienda
Limite: 1

Nombre: Intendente de expedición
Max. unidades: 1.000 (solamente transporte)
Disponible en: Tienda
Limite: 1





Implementaremos una nueva categoría en la tienda llamada "Expediciones". En esta sección podrás comprar objetos para tus Colonias.
Aparte de los Mariscales especiales, estarán disponibles potenciadores y objetos de defensa..


Nombre: Campamento de instrucción (Potenciador)
Descripción: Acelera la producción de las armas en la Academia de Combate
Disponible en: Tienda
Coste: Gemas

Nombre: Esfuerzo extra (Potenciador)
Descripción: Acelera la producción de las armas en la Armería de Combate
Disponible en: Tienda
Coste: Gemas

Nombre: Fortaleza de caballería (Edificio de defensa de la Colonia)
Descripción: Puedes situarla en la isla cuando estás planeando tus defensas. No cuentan para los puntos de defensa de la colonia.
Disponible en: Tienda
Coste: Puntos de valor

Nombre: Fortaleza de cuerpo a cuerpo (Edificio de defensa de la Colonia)
Descripción: Puedes situarla en la isla cuando estás planeando tus defensas. No cuentan para los puntos de defensa de la colonia.
Disponible en: Tienda
Coste: Puntos de valor

Nombre: Fortaleza a distancia (Edificio de defensa de la Colonia)
Descripción: Puedes situarla en la isla cuando estás planeando tus defensas. No cuentan para los puntos de defensa de la colonia.
Disponible en: Tienda
Coste: Puntos de valor


Nombre: Botiquín de expedición
Descripción: Cura al Mariscal en la isla de Colonia. Puede usarse una cantidad limitada durante la aventura de Expedición.
Disponible en: Casa de provisiones
Coste: Recursos



Ciertos elementos del sistema de Combate antiguo serán cambiados. La lista de abajo proporciona un repaso sobre los cambios.

¡Importante!: Mecánicas de combate fundamentales, el despliegue de las unidades para las aventuras y las unidades de bajo nivel no se verán alterados.


  • Ajustes al botín de las aventuras
    Los botines serán modificados completamente. En cambio de las armas, el botín incluirá los costes de producción de las armas para cada aventura en particular.
  • Reequilibrio de las unidades de la Redada Épica
    Hemos reequilibrado a algunas unidades de las aventuras épicas.
    Puntos de vida y los puntos de daño han sido modificados, algunas unidades pueden infligir daño en área.
    También hemos modificado la cantidad de XP dada por algunas las unidades derrotadas.
  • Tiempos de producción de las unidades
    Hemos reducido los tiempos de producción de los Soldados de Élite, Ballesteros, Caballería y Cañoneros.
  • Ajustes de recursos
    Hemos reducido los tiempos de producción de las Espadas de Acero, Espadas de Titanio, Cañones, Pólvora y Carros.
  • Tipos de aventura y iconos
    Hemos ajustado los tipos de aventuras y los respectivos iconos y colores de cada aventura según su tipo y dificultad.
  • Boton en la ventana del Botín de la Aventura
    Hemos añadido botones "Añadir al menú Estrella" y "Añadir al almacén" a los mensajes del botín de la aventura.
  • Busqueda de Aventura
    Hemos ajustado la búsqueda de las aventuras.
    Hemos cambiado las probabilidades y hemos añadido / quitado algunas aventuras.
  • Precios de las aventuras en la Tienda
    Hemos modificado los precios de las aventuras en la tienda.
    Hemos cambiado la selección en la tienda también.

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