martes, 18 de noviembre de 2014

Las novedades que llegan

Lo que tendremos el próximo martes...ya lo tienen en el servidor francés en sus dos mundos, así que hemos ido a echar una ojeada y a contarlo como no, en el blog del Gremio Alacranes.

Nuevo botón "Ver cambios"

 


Nada más iniciar el juego, después de finalizar "cargando mapa..."

Tenemos una ventana flotante que incorpora el primer cambio que veremos.

Además del habitual consejo del día que va cambiando cada pocos segundos se ha añadido el botón "ver cambios" y haciendo clic en el nos abre la página donde se hayan todas las actualizaciones del juego, entre ellas en primer lugar la que corresponde a la última actualización del juego.

En esta imagen podemos ver donde nos enlazará el nuevo botón.


Por lo tanto ya no veremos los changelog con su barra de desplazamiento y sobre todo como ahora en donde nos indican las novedades de halloween, cuando el evento ya ha terminado y ese contenido debería de haberse borrado u actualizado al menos.



Adiós al viejo sistema, bienvenido el nuevo que nos beneficia y perjudica según que casos, ya que deberemos de ir a buscar la información a un lugar en concreto, y muchos jugadores pasarán de hacerlo para enterarse de las novedades; pero nos beneficia sobre todo al poderla copiar mas fácilmente y tenerla mas accesible esa información en nuestro escritorio. Para nosotros nos beneficia ya que muchas veces hemos optado por realizar montajes de las imágenes del mismo para ofrecerla en este blog y ahora ya no será necesario.

La empresa es la que gana ya que no precisará estar tan pendiente del mismo para actualizar los datos, y solo pondrán nuevos cuando haya algo importante como un evento por ejemplo.


Cambios durante 2 semanas, "mover edificios y producción"

Mover edificios

Uno de los apartados mas interesantes es la posibilidad de mover edificios gratis durante 2 semanas y aprovechar esta ocasión para reordenar la isla. No importa su nivel, ni su coste en 2 semanas y cada 30 segundos podremos mover un edificio de un lugar a otro totalmente sin costes.

 El icono de desplazamiento de edificios nos mostrará en este tiempo una estrella en la parte superior.

Por ejemplo:
 Coste actual por desplazar un silo mejorado

Coste del desplazamiento de un silo mejorado del 25 de noviembre al  9 de diciembre.

Mover un edificio ya no será una pesadilla y podemos aprovechar estas dos semanas para reorganizar nuestra isla. Lástima no haber tenido la ampliaciones nuevas de la isla ya :( .
Algunos jugadores se quejan de "que les vale esto, si no tienen sitio en sus islas ni para poner un pozo" y por tanto aprovechar esta oportunidad se les hace muy cuesta arriba y será como jugar con un rompecabezas y el tetris al mismo tiempo



Producción de edificios un 50% más rápido 



 También como os dijimos ayer tendremos edificios que producirán un 50% más rápido.
En este caso un fundidor de cobre nos indica en su barra de tiempo una estrella en un lateral y un borde resaltante de color amarillo.
Se nos da ese 50%  mas, a través del tiempo de producción que se ha reducido a la mitad.
Solo el de tiempo de producción, los de desplazamientos, almacén, limpieza u otros siguen igual.
Así este fundidor tenia un tiempo de 6 minutos y se ha reducido a la mitad, solo 3 minutos.

Hay que tener en cuenta que esto aumentará nuestra producción a costa de saquear a lo bestia nuestros almacenes, y en dos semanas muchos recursos pueden quedar bajo cero y no precisamente de frió.

Os recordamos que se han reducido los tiempos de producción de las espadas de acero, damasquinas, cañones, unidades de pólvora y los carros.

 Los costes de producción de damasquinas y cañones se han reducido.

Y se ha reducido también el tiempo que tarda en hacerse en el cuartel los soldados de élite, ballesteros, cañoneros y caballería.

También utilizar estas 2 semanas para mover edificios y balancear producción va a ser difícil, por el simple hecho de que el juego no da los datos reales de producción, ya que los ha modificado para dividir por dos solo el de producción, y por lo tanto "La Descripción económica" no nos aporta en este tiempo datos reales que puede llevarnos a confusión a la hora de establecer cadenas de producción.

Dejamos lo que tendremos por solo dos semanas y volvemos a los cambios que se avecinan.




Piscifactoría

En el Mercader ya se puede comprar por gemas una o infinitas piscifactorías

Por 845 gemas la unidad.


Y por supuesto comerciar con ellas en comercio o con un primo que nos la venda por una unidad como vemos en el servidor galo de "Terres d´Ambré". 
No quiero ser mal pensado, ¡seguro que aún deben de quedar primos!


Cambios en aventuras

Antes que nada quiero mencionar algunos aspectos destacados y que suponen una mejoría en relación a lo que ya tenemos en el juego.
Como se sabe se pueden poner nombres a los generales para diferenciarlos unos de otros, y dentro de poco cuando estemos en una aventura veremos sobre el campamento del general nuestro nombre en el juego y el nombre del general, tal como podemos ver en la imagen.
Aviso - En nuestra isla no se verán los nombres -



Así que mucho cuidado con esos nombres poco recomendables que igual te pueden dar alguna sorpresa. 



Ver que contiene un general será una delicia. Se pasa el puntero del ratón por encima ...et voilà!
Si este está vacío no mostrará nada.

La ventaja principal es que podremos comprobar por última vez antes de lanzar un ataque e incluso ya lanzado si la tropas son correctas.



También al pasar el puntero por encima de un campamento enemigo este nos indica que contiene. 



Podremos asignar los generales a enviar con un solo clic, sin necesidad de abrirla cada vez que queremos enviar un general, es otra ventaja que se hacia esperar y la tenemos a la vuelta de la esquina, en tan solo unos días.
 Unos 4 clic por general nos ahorramos al enviarlos, Hurra!!!
20 generales por 4 clic cada uno son 80 clics menos.
Haber si el ejemplo cunde y algún día con el cuartel se hace algo parecido.



la sorpresa la he tenido al realizar los ataques a los respectivos enemigos.
Al hacer un ataque ya no se precisa de gran puntería, sin duda una gran ventaja para muchos y que reducirá el estres en los bloqueos múltiples.


He realizado la aventura Isla de los Piratas en el servidor de nuestra vecina Francia.
La primera sorpresa a sido ver que seguía igual el enemigo que hasta ahora, es decir que los adversarios son los mismos y con las mismas características, habiendose cambiado en nombre de puntos de impacto por puntos de salud.

Se ha realizado la aventura con un general veterano y usando una guia habitual en estos casos y obteniendo la victoria como es de esperar.

La aventura a servido para descubrir cambios interesantes que os hemos mostrado.

Al finalizarla conseguimos esta recompensa: 

Se ha eliminado una barra desplazadora y se ha montado la imagen para ver su contenido integro.
Se ha incluido los botones para enviar la recompensa a la estrella o al almacén, tal como ya pasaba cuando enviamos a los exploradores a "encontrar tesoro".

La novedad más importante es que las aventuras siguen igual y se podrán seguir usando las guías habituales, ya que los adversarios no han sufrido modificaciones, tal como hemos comprobado realizando la aventura Isla de los Piratas.

Lo que sí  han cambiado son las recompensas de las aventuras, la que vemos arriba corresponde a la ya menciona Islas de los Piratas, en donde se han eliminado las armas que solía traer la aventura y se han añadido mas recursos diversos


Este es hasta ahora el que corresponde a las recompensas de esta aventura y se puede apreciar un cambio sustancial. Los tiempos en donde se conseguía al menos 800 de exótica o 700 de granito se acaban, y lo mismo para las armas que precisa nuestro ejercito, salvo los caballos que si seguirán saliendo en aventuras.

Esta es una recompensa mas o menos habitual en la isla de los piratas, y la de abajo corresponde a la que tendremos en unos días.


Supuestamente según los desarrolladores NO nos dan las armas pero si los materiales para que nos las realicemos. Menos mal que no son las armas para hacer la aventura porque la cosa no cuadra de ninguna forma.

Con las nuevas recompensas lo primero que pienso es, para que ajustar las cadenas de producción si con recompensas como estas me desajustan todo. Y lo segundo, hasta que punto me resultará rentable realizarla para obtener quien sabe si 200 o 400 de granito, y eso si nos sale en la recompensa.
Parece claro que nuestras preferencias por determinadas aventuras van a cambiar.


Recompensas de otras aventuras:
La información corresponde al foro del server francés donde los jugadores realizan sus aportaciones.
Ya que son muy dados a utilizar siglas para todo, incluso para las aventuras, hemos incluido estas en las que tenemos dudas de si corresponden a la aventura en cuestión.

 Los sacerdotes oscuros

El volcán dormido

(TR) Toro furioso

 Toro furioso

Toro furioso

(AM) Madre amor
 
Madre amor

Madre amor

(EEPI)

Hijos del sastrecillo

(IDP) Isla de los piratas

 La isla de los piratas (realizada en el test server para probar si salia Madre amor)

 (CN) Los caballeros negros

(Pti chevalier) Los caballeros negros

Los caballeros negros

La calavera perdida


Asaltante de tumbas

(butin hero) El heroico sastrecillo

(VAR) Robar a los ricos con sorpresa premium.
Me podran discutir que si la mitad de los colonos, o el brebaje, el mármol o el pescado, pero lo que es indiscutible es que falta al menos la mitad de las monedas estrella
Se ha comprobado que la captura original inducia a error, ya que con premium aparecen 2 barras de desplazamiento que el autor no puso en el foro galo.

Para que se vea mas claro dejamos esta que se he realizado en el servidor galo con un premium y la aventura isla de los piratas.




Las aventuras que deberían de traer aventura de continuación, no lo están haciendo. bug, error o simplemente se les ha olvidado ponerlas, o han modificado el porcentaje en el que suelen salir. En Francia recomiendan reclamar a soporte exigiendo un reembolso de las tropas perdidas, aunque seria mas correcto que diesen la aventura cada x realizadas.

Recientemente envié tiquet a soporte en el servidor francés y me indicaron que las aventuras  siguen dando aventuras de continuación, como es el caso de El retorno de nidos de bandidos en la aventura nido de bandidos o los hijos del sastrecillo, o el astuto sastrecillo en el sastrecillo valiente.
No me confirmaron mi duda referente a madre amor en la isla de los piratas, pero para decir verdad tampoco lo espuse en concreto y recientemente ya e visto algunas recompensas en donde si que viene la aventura.



Mercado de gremio

 Hay novedades en el Mercado gremial y son las siguientes a partir del próximo día 25:


Podremos comprar 2 Fabricas de reciclaje (no son comerciables) por 2.995 monedas gremiales la unidad. 



Aventuras en el mercader

No hace mucho pusimos el siguiente post donde se trataba sobre los cambios en las aventuras en la sección Mercader   http://thesettlersonline-alacranes.blogspot.com.es/2014/10/aventuras-en-el-mercader.html   
Recomendamos leerse el post y establecer la estrategia mas adecuada a nuestros intereses, no sea que nos pase como un jugador francés que vi ayer vendiendo 500 mapas por la aventura "ataque sorpresa".
Ya se sabe mas vale prevenir que curar.

Así es como nos quedará la sección aventuras después del mantenimiento del martes que viene.



Los iconos de las aventuras han sufrido una ligera modificación.
Tienen un nuevo ítem identificativo en la parte inferior derecha que parece indicarnos de que tipo de aventuras es y el color parece reservado a su dificultad.

También hay cambios en las aventuras que traen nuestros exploradores.
Por lo tanto es importante estar informado para saber de estos cambios y no llevarse sorpresas desagradables después. 



Los datos aún se están recopilando y lo mostrado es solo una muestra de lo que hemos obtenido por el momento. No se han incluido ni cantidades ni porcentajes que lo reservamos para más adelante cuando se disponga de más datos.

A continuación "Lo que traen los exploradores en sus diferentes búsquedas"




Jovencal nos facilitó hace poco la noticia que la aventura "Ataque sorpresa" también está incluida entre las que traen el explorador, y lo confirmo ya que me ha salido hasta en dos ocasiones por ahora en la búsqueda larga.


Según el diario de los desarrolladores se han ajustado las búsquedas de aventuras, se han añadido nuevas y se han quitado otras que había, además de cambiar los porcentajes %.





Rebalanceo de las unidades de asaltos épicos.



Algunas de las unidades utilizadas en las aventuras de asaltos épicos fueron rebalanceadas.
Se cambiaron los puntos de salud y daño de ataque, algunas unidades pueden infringir daño de área.
La cantidad de puntos de experiencia (EXP) por las unidades caídas también fue ajustado en algunos casos.


Debido a que las aventuras del sastrecillo han sufrido modificaciones, deberemos de tener un mapa fiable o aventurarnos y realizar la nuestra propia para estas aventuras.



Bugs diversos

Introducir tantas novedades debía de tener un precio y así a sido. 
En el servidor Francés desde ayer se vienen conociendo algunos errores que ya se están dando a conocer incluso en el mismo foro del juego.
Problemas de server zone bloqueada, lentitud en la conexión, problemas con los generales,...



Curiosamente al iniciar sesión estaba BB_Helenousca en el global interesándose por los problemas que tienen algunos jugadores en el juego, y como supongo que muchos habían enviado tiquets a asistencia les invitaba al resto a comentarlo en el foro del juego, indicándoles los post que ya habían sobre los diferentes temas.

El jueves 20 de noviembre tienen un pequeño mantenimiento de diez de la mañana hasta la una para realizar unas mejoras en el juego. Por la tarde tienen un segundo mantenimiento a las 15:50 de apenas 40 minutos. Unas horas después recibimos esta compensación que es "algo habitual por estos lares"


Ya veremos si se solucionan estos problemas o nos tocará heredarlos al resto de servidores la semana que viene.





Colonias y PvP


Sin duda este es el tema mas extenso de las novedades. 
Recomendamos leer el post sobre el diario de los desarrolladores para familiarizarse con el tema o estar informado de como funciona y que nos ofrece. También se puede ir al test server y probarlo por nosotros mismos.

En primer lugar el PVP no es obligatorio y por lo tanto quién no desee ponerse los edificios ni realizarlo puede seguir tal como está jugando hasta ahora, solo que deberá de ponerse los edificios que le proporcionan las armas necesarias para realizar las aventuras ya que estas ya no las dan.

En segundo lugar entro en coincidencia con aquellos jugadores tanto de este servidor como las opiniones que e leído en el server francés de que esto no es realmente un PvP. La empresa lo a denominado así pero queda muy lejos de un PvP real como se puede ver en otros juegos, o de que se hubiese tirado de la imaginación para ofrecer esta posibilidad con otras posibilidades. En definitiva lo denominaremos PvP, pero obviamente queda muy lejos de lo que debería ser o lo que a los jugadores nos hubiese gustado.



  Tenemos un nuevo ítem en nuestra barra, facilmente identificable por su forma de globo terraqueo.

Nada mas entrar al juego tenemos en el libro de misiones unas misiones a realizar. El objetivo es ayudarnos a realizar nuestros primeros pasos con el PvP.

Nos saldrá la flecha indicadora de nueva misión y al mirar veremos que tenemos para realizar la de "El modo colonia".


El modo colonia dispone de 6 misiones a realizar, que son las siguientes y con sus recompensas:

"El modo colonia"
  • Completa la misión Ayuda e información importante.

  1. Abre el archivo en el panel de tu avatar.
 
  • Completa la misión La armería y la academia de combate.


Dos potenciadores de regalo "Campamento de instrucción" y "Esfuerzo extra".
  • Completa la misión Nuevas armas.

 Recompensa

  • Completa la misión Nuevas tropas.

Recompensa

  • Completa la misión Los mariscales (coste 50, 100 y 150 monedas de oro).

  • Completa la misión Un botiquín, por si acaso...
Los realizamos en la casa de provisiones. 


La recompensa al finalizar todas es una Expedición de entrenamiento y 1 moneda estrella (Nivel 50).



Si queremos PvP y colonizar nuevas islas tendremos que poner estos 2 edificios.


En el menú de edificios los encontraremos.


 Los dos nuevos edificios a nivel 1, que podemos subir al nivel 5.
La academia para realizar tropas y la armería para las nuevas armas.



Finalizada la primera misión en el libro de misiones nos sale la segunda con dos submisiones a realizar.

"Tu primera expedición"(recompensa 100 de xp o 1 moneda estrella).
  • Completa la misión Envia tus fuerzas de expedición. 

  1. Termina la expedición de entrenamiento
                                                                        Recompensa

  • Completa la misión Termina tu primera expedición
  1. Asignar tropas a tu mariscal.
  2. Envia un ejército a la isla de expedición.
                                                                       Recompensa



Si estamos haciendo una aventura normal no nos dejara realizar la "Expedición de entrenamiento".
Esta va a ser una de las lacras del nuevo sistema a la que nos deberemos de habituar para no perjudicarnos en aventuras normales o con algunas misiones de gremio que suelen pedir hacer aventuras.

Asignar tropas al mariscal es sumamente sencillo. Le damos a + elegir unidades.


 Movemos la barra espaciadora y selecionamos la cantidad de ejercito, aceptamos y nos saldrá la ventana siguiente...


 Al darle a aplicar, aceptamos los cambios y nos sale la última ventana del mariscal en donde podemos rectificar cambios.


Elegir mas unidades o restarle de las ya adjudicadas.



 Procedemos a abrir la Expedición



La iniciamos


Disponemos de 2 días para terminarla. El resto de expediciones solo tenemos 6 horas para colonizarla.

Lo primero que nos sorprenderá es como corre el caballo del mariscal.

En nuestra "Expedición de entrenamiento" tenemos varias misiones a cumplir.
Derrotar al líder bandido,  jefe del mapa y un campamento

 Este es el mapa de la "isla de Expedición"


 Con las tropas realizadas atacamos al  primer adversario




Nuestro mariscal atacando al segundo adversario  Nuestro mariscal a punto de llegar al castillo.
 La mari y sus tropas, y seguidamente dándole caña!!!

 Conviene seleccionar cual va a ser la siguiente unidad en atacar.

 El ataque final....


Expedición finalizada

 

En esta ocasión no ganamos mas que 94 de xp o 1 moneda estrella , según nuestro nivel.
En las próximas colonias ya ganaremos recompensa e incluso puntos de valor.



Con esta primera expedición ya hemos visto el nuevo sistema de combate y el pvp que han instalado en el juego. Así mismo se ha obtenido la primera experiencia para muchos sobre el mismo.

Para los que tienen dudas recomiendo probarlo primero en el test server, a pesar de tener esas misiones en el libro de misiones y no se puedan borrar, el PvP es opcional y solo la hemos de considerar como una forma de obtener mas recursos cada día.
Además una vez conquistada una colonia, toca defenderla poniendo tropas y defensas. Cada colonia solo la podremos disponer de un máximo de 7 días y vuelta a empezar.
Hay otras limitaciones como si eres de nivel mas bajo a 45, solo puedes tener 3 colonias, si eres del 45 o superior tienes un hueco para otro colonia más.
Podemos obtener 2 huecos mas para 2 colonias extra por 200 puntos de valor o 2.990 gemas la unidad.
En definitiva solo 6 como máximo y por poner un ejemplo de todas dando 82de granito cada 6 horas, nos repercute en la obtención de más de 13k de granito a la semana.



Para ir a las colonias deberemos de tener un nuevo tipo de ejercito y de armas, y todo esto ha de salir de nuestra isla.


Seguidamente nos saldrá una tercera misión en e libro de misiones:
"Rumbo a lo desconocido"
  • Produce mas tropas de expedición (Ten 80 de infantería pesada, 80 de  infantería, arqueros y jinetes de ataque). Recompensa de 50 salchichas y 50 monedas de oro
  • Envía exploradores
  • Enviando tropas
  • Conquista tu primera isla.




Para conseguir Nuevas expediciones a colonias las deberemos de hacer con nuestros diferentes exploradores.

 El explorador lo precisaremos para encontrar nuestra próxima colonia, le enviamos a "Encontrar expedición"


Seguidamente nos da la opción de escoger una de los tres tipos de colonias.


  • Luchar por colonia pequeña  
  • Luchar por colonia normal    
  • Luchar por colonia grande     
Cada tipo de colonia tiene un coste diferente.



Seguidamente nos sale 9 opciones diferentes para escoger una de ellas. Si no nos agrada ninguna de las ofertas podemos descartarla y realizar otra búsqueda con el mismo esplorador unos 90 minutos después, o utilizar otro explorador al instante para obtener otro pack de 9 aventuras a escoger la que más nos interese.


 Entre la información que nos da cada colonia nos encontramos con que recurso nos aporta cuando la colonicemos y en que cantidad y también si nos da puntos de valor




Una vez decidamos cual realizar, hacemos clic en "Empezar aventura" y nas aparecerá una ventana de confirmación de la misma.


En caso de no desear ninguna también aparece su respectiva ventana de confirmación. Así se evitan errores acidentales.



Nos encontraremos con colonias colonizadas por otros jugadores (Player) y la que están por (bandidos).
Así las colonias se dividen al mismo tiempo en tres tipos, que vimos hace un momento según el la búsqueda que realice el explorador ( Luchar por colonia pequeña, normal o grande).

Las de luchar por colonia pequeña  nos permite conseguir una colonia árida pequeña
Tiene un límite de tropas de 520 y 4 mariscales como máximo
Podemos hacernos con colonias que nos proporcionen uno de los siguientes materiales:
  • +93 de troncos exóticos/6 horas
  • +225 troncos nobles/6 horas
  • +262 carbón/6 horas
  • +165 mineral de hierro/6 horas
  • +225 Mármol/6 horas
  • +108 mineral de titanio/6 horas
Las de luchar por colonia normal  nos permite conseguir una colonia árida normal
Tiene un límite de tropas de 810 y 4 mariscales como máximo
  • +117 de troncos exóticos/6 horas
  • +281 troncos nobles/6 horas
  • +328 carbón/6 horas
  • +137 mineral de hierro/6 horas
  • +206 mineral de hierro (bandidos)
  • +187 mármol/6 horas
  • + 281 mármol/6 horas
  • +135 mineral de titanio/6 horas
  • +103 mineral de oro/6 horas
  • +82 granito /6 horas
Las de luchar por colonia grande  nos permite conseguir una colonia árida grande
Tiene un límite de tropas de 1360 y 5 mariscales como máximo
  • +164 de troncos exóticos/6 horas
  • +393 troncos nobles/6 horas
  • +459 carbón/6 horas
  • +288 mineral de hierro/6 horas
  • +393 mármol/6 horas
  • +190 mineral de titanio/6 horas
  • +144 mineral de oro/6 horas
  • +115 granito /6 horas
Todas con un máximo de 7 días y solo podemos tener un máximo de 6 colonias en nuestro haber.
Solo podemos hacernos con las colonias de 1 en 1 y hasta que no acabemos la primera no podremos ir a por la siguiente.



Dentro de tan solo unas horas tendremos las novedades, algunas de ellas muy bienvenidas y estupendas, otras (sobre todo el PvP) generan rechazo en algunos jugadores y en otros les entusiasman. Está claro que no era lo que se esperaban los jugadores y ha pesar de llevar mas de 2 años desarrollandolo se han quedado un tanto cortos.
Ya veremos si triunfa o es un estrepitoso fracaso, ¡el tiempo lo dirá!.

Cada cual que escoja la opción mas acorde a sus posibilidades. 
Para aquellos que se aventuren a las nuevas expediciones deben de tener en cuenta que nos tocará movernos en dos mundos diferentes, las nuevas colonias, para conseguir puntos de valor y las aventuras para las monedas estrella, sobre todo para adquirir días premium.
Los que aún nos queda faena con el sastrecillo como es mi caso, no perderemos de vista estos nuevos objetivos que se van a añadir pero de momento por mi parte quedan aparcados hasta que dispongamos de la ampliación de la isla.


Francis

2 comentarios :

  1. Saludos Alacranes... Mucha novedades...!!! Gracias, como siempre, por vuestro gran trabajo informativo!!!
    Se valora mucho vuestro esfuerzo y dedicación!!!!
    A disfrutar!!! Buen juego!!!

    Arfur.

    ResponderEliminar
  2. buena información para todos, gracias por vuestro trabajo
    Fantasia

    ResponderEliminar