miércoles, 14 de enero de 2015

Misiones de Gremio

MISIONES DE GREMIO

Los gremios que disponen de 21 a 35 jugadores les suele salir algunas misiones gremiales con mayor dificultad que los que solo tienen de 10 a 20 jugadores, y por suerte estos las tienen mas facilitas que los gremios de mayor cantidad de jugadores.

Hay 4 grupos de misiones gremiales definidos por su numero de integrantes:

10-20            21-35            36-55            56-100

De los 365 días que tiene un año, en el 2014 el Gremio Alacranes terminó 348 misiones gremiales. Este año no va a ser tan bueno, es mas hemos empezado con muy mal pie, ya que en los primeros días del año nos han tocado dos "planes de jubilación" y dos "volcán enterrado" en tan solo los primeros 14 días del año.
En el año pasado solo tuvimos 17 misiones de gremio que no se pudieron completar, ya fuese por su dificultad, vacaciones de jugadores o reseteo de la gremial o se cancelaron.

He procedido a seleccionar de las 22 diferentes misiones de gremio que disponemos en el docs gremial "Como realizar las misiones de gremio" y efectuar un análisis simple para establecer las dificultades que nos podemos encontrar, sobretodo debido a que algunas aventuras ya no se pueden comprar en el mercader. Principalmente "la isla de los piratas" y "los sacerdotes oscuros", que eran dos talismanes para realizar las misiones de gremio.

Estas son las 22 diferentes gremiales que nos pueden salir:


El desfile de gallinas
8
Gremio Alacranes de 21-35          

Una apuesta salvaje
9
Gremio Alacranes de 21-35          

Lluvia de oro
10
Gremio Alacranes de 21-35          

Todos los caminos relucientes
11
Gremio Alacranes de 21-35          

El repositorio eterno
12
Gremio Alacranes de 21-35          

Un muro de espadas
13
Gremio Alacranes de 21-35          

Isla Daga
14
Gremio Alacranes de 21-35          

El mayor pretzel en el mundo
15
Gremio Alacranes de 21-35          

Ejército personal
16
Gremio Alacranes de 21-35          

La Reina perdida
17
Gremio Alacranes de 21-35          
Contrato del pueblo
18
Gremio Alacranes de 21-35          
La isla encantada
19
Gremio Alacranes de 21-35          
Los magos
20
Gremio Alacranes de 21-35          
Nido de águilas
21
Gremio Alacranes de 21-35          
El día de las ranas
22
Gremio Alacranes de 21-35          

El barco real
23
Gremio Alacranes de 21-35          

Plan de jubilación
24
Gremio Alacranes de 21-35          

Control de fauna
25
Gremio Alacranes de 21-35          

Mascotas blancas
26
Gremio Alacranes de 21-35          

Prisión única
27
Gremio Alacranes de 21-35          

Volcán enterrado
28
Gremio Alacranes de 21-35          

El camino a casa
29
Gremio Alacranes de 21-35          


Ocasionalmente a los jugadores de nivel 26-35 les puede salir realizar una aventura con una perdida de menos de 500 reclutas. Estas no se han incluido ya que no tenemos jugadores de tan bajo nivel.


Una apuesta salvaje                                                             Gremio Alacranes de 21-35
9
Misión a hacer
Premio por misión
Premio al gremio
Nivel del jugador

Primero un bosque
Paga 220 de tu almacén y completa la aventura ”La isla de los Piratas”
11
77
46-50

Una apuesta salvaje se caracteriza por pedirnos realizar la isla de los piratas. En mi caso les envió todo reclutas con dos generales karatecas y un teniente general y en 15 minutos directamente desde desembarcan realizan sus 3 respectivos ataques que ni me molesto en mirar.


Todos los caminos relucientes                                           Gremio Alacranes de 21-35
11
Misión a hacer
Premio por misión
Premio al gremio
Nivel del jugador
Mas rápido
Paga 220 de tu almacén y completa la aventura ”La isla de los Piratas”
11
77
46-50

Nos encontramos con la misma aventura que la anterior. Aventura por cierto que se solicita en el libro de misiones que se compren en el mercader cuando en la actualidad la han retirado. Aventura que era muy fácil de usar en otras misiones por su facilidad, rapidez y porque permite desentenderse de ella mientras realizas otras cosas. Sin embargo en la actualidad no se puede comprar en el mercader y solo la podemos conseguir comerciando, en el mercado de gremio por 745 monedas de gremio, lo cual no tiene sentido gastarse esa fortuna para hacer una misión en que ganas 11 monedas de gremio y con suerte serán un total de 88 monedas gremiales (te has dejado por el camino 657 monedas gremiales), la ultima opción de conseguirla es con nuestros exploradores, pero aquí la suerte es un factor decisivo. la búsqueda de aventura media y la corta es la que nos trae esta aventura, en mi caso llevo con hoy 6 días detrás de ella y no se deja atrapar. Así que tarde o temprano nos quedaremos sin existencias para su uso y realizar esta gremial y la anterior será algo inviable.


Un muro de espadas                                                            Gremio Alacranes de 21-35
13
Misión a hacer

Premio por misión
Premio al gremio
Nivel del jugador
Bordes de acero
Paga 35 y completar la aventura "Traidores"
11
77
46-50

Es la única que nos pide la aventura "traidores", que siempre se puede comprar en el mercader por 145 trozos de mapa o los exploradores en corta y media también la traen.


Contrato del pueblo                                                            Gremio Alacranes de 21-35
18
Misión a hacer

Premio por misión
Premio al gremio
Nivel del jugador
Will el valeroso
Vive al menos 1 nueva aventura y posee 30 de
11
77
46-50

Para los niveles altos no debería de ser problema, solo que aventura escoger y disponer de tiempo.


La isla encantada                                                            Gremio Alacranes de 21-35
19
Misión a hacer

Premio por misión
Premio al gremio
Nivel del jugador
Luces blancas
Usar 1800 de almizcle para rellenar un depósito de caza y vive al menos 1 aventura
9
63
36-45
Más cerca
Vive al menos 1 nueva aventura y posee al menos 30 unidades de caballería
11
77
46-50

Tiene una mayor dificultad que otras porque tarda más tiempo en completarse la gremial.


Los magos                                                            Gremio Alacranes de 21-35
20
Misión a hacer

Premio por misión
Premio al gremio
Nivel 
del jugador
Honrar a los magos
Produce para obtener 1 moneda y completa 1 aventura perdiendo menos de 50 reclutas.
11
77
46-50

Para realizar esta misión lo mejor es cogerse un caballeros negros o similar e invitar a jugadores del gremio a estampe con menos de 50 reclutas y que nos inviten a nosotros a estampe la que ellos realizan.


Plan de jubilación                                                            Gremio Alacranes de 21-35
24
Misión a hacer

Premio por misión
Premio al gremio
Nivel del jugador
Aventura de honor
Completar 2 aventuras y rellenar con 1800 de almizcle un depósito de caza
9
63
36-45

Esta aventura se cancela cuando sale, tal como se votó en su día entre los integrantes del gremio Alacranes.


Control de fauna                                                                             Gremio Alacranes de 21-35
25   
Misión a hacer

Premio por misión
Premio al gremio
Nivel del jugador
Faltan peces
Usa 2500 de comida para peces para rellenar un depósito de pecesVive al menos 1 nueva aventura
11
77
46-50

Hacer una aventura, comprar un hueco o compartir una que realicemos son algunas de las opciones.


Mascotas blancas                                                                            Gremio Alacranes de 21-35
26

Misión a hacer
Premio por misión
Premio al gremio
Nivel del jugador
Mascotas furiosas
Posee 20 y vive 1 aventura
11
77
46-50

Auí tambien nos toca hacer una aventura. Lo cierto es que son muchas las que piden lo mismo.


Prisión única                                                                                    Gremio Alacranes de 21-35
27
Misión a hacer
Premio por misión
Premio al gremio
Nivel del jugador
Flechas del miedo
Paga 30 ballestas y haz 1 aventura
9
63
36-45
Torres reforzadas
Compra 30 cañones y haz 1 aventura perdiendo menos de 50 soldados
11
77
46-50

Tiene su dificultad, por pedirnos a todos hacer una aventura, pero con ayuda y apoyo entre los integrantes del gremio se suele realizar.
No dudéis en pedir hueco si lo necesitáis, o aventura, e incluso iniciarla a pesar de no disponer de mucho ejercito y realizar unos campamentos, pero siempre con la garantía de tener el respaldo de un nivel alto que solvente después la aventura. la comunicación ahorra ejercito y hace gremiales, aplicarlo!.

Volcán enterrado                                                                             Gremio Alacranes de 21-35
28      
Misión a hacer
Premio por misión
Premio al gremio
Nivel del jugador
El primer paso
Vive al menos 2 nuevas aventuras y completa 1 aventura perdiendo menos de 50 soldados
11
77
46-50

Esta aventura se cancela por votación de los implicados (jugadores de nivel 46-50), por las dificultades en realizarse y de completar la gremial. (falta de tiempo, estudios, trabajo, no disponer de ejercito, andar con un sastrecillo u otro tipo de aventura que nos tiene secuestrados,... tampoco hay que olvidar que vuestros compañeros tienen vida fuera del juego;)



Podemos observar varios grupos de misiones que se diferencian por lo que nos piden.


Una apuesta salvaje   
  • 46-50 Isla de los piratas
Todos los caminos relucientes
  • 46-50 Isla de los piratas

Un muro de espadas
  • 46-50 Traidores

La isla encantada
  • 36-45 1 aventura
  • 46-50 1 aventura

Prisión única 
  • 36-45 1 aventura
  • 46-50 1 aventura perdiendo menos de 50 soldados

Control de fauna 
  • 46-50 1 aventura
Mascotas blancas

  • 46-50 1 aventura
Contrato del pueblo

  • 46-50 1 aventura
La isla encantada

  • 36-45 1 aventura
  • 46-50 1 aventura
Los magos
  • 46-50 1 aventura perdiendo menos de 50 reclutas

Volcán enterrado

  • 46-50 2 aventuras y completa una perdiendo menos de 50 soldados
Plan de jubilación

  • 36-45 2 aventuras



Tabla de las misiones de gremio que han salido en los últimos 16 meses.


La aventura "la isla de los piratas" se convierte en un bien preciado para usar en exclusiva en misiones gremiales, (en 16 meses ha salido realizarla en 51 veces, casi 3 al mes de media) y solo ocasionalmente si tenemos existencias las podemos usar en eventos u otras misiones de nuestro interés.

En estos 18 meses también a salido realizar la aventura "traidores" en 19 ocasiones, por lo que tener alguna nos vendrá bien, pero no es tan preocupante como la anterior.

En rojo hemos puesto las misiones de gremio que se cancelan, en naranja las que toca hacer una aventura y en verde las que no deberían de dar dificultad.

Como se puede ver las que piden hacer aventuras son un grupo amplio y no podemos renunciar a ellas y toca esforzarse y prepararse bien para realizarlas lo mas rápidamente.

Asimismo debemos adecuarnos a tener otras aventuras al estilo de "la isla de los piratas", para realizarlas rápidamente en esas misiones que piden realizar una aventura.

También la dualidad se puede aplicar realizando misiones de 2 o mas jugadores para estas misiones de gremio.

Sin embargo nuestra preocupación va enfocada en dos tipos de aventuras de forma clara. por un lado la que nos pide realizar la isla de los piratas, ya que los jugadores de nivel 46 a 50 conforme se vayan quedando sin esta aventura no podrán hacerla por lo que no seria mala idea que lo notificasen cuando se encuentren en esa situación, y así llevar algún control e incluso avisar a sus compañeros de que no la realicen si sale una de estas y así ahorrarse una aventura para mejores tiempos. 

También lo recomendable es aprovisionarse de ellas y tener unas cuantas en el menú estrella, ya sea por comercio o por medio de los exploradores. 

Y la otra es es la que piden al grueso de los jugadores (36-45 y 46-50) realizar 1 aventura. Sobre todo en ocasiones porque los de nivel 36-45 tienen menos ejercito y más dificultades que los de nivel más elevado. Estas dificultades se agravan aún más cuando van por libre y no atienden ni siquiera a los correos o susurros para ser invitados a un estampe en una aventura.


La realización de este post me ha permitido apreciar que he de guardar como "oro en paño" mis cinco aventuras de "La isla de los piratas" y reservarlas solo para las misiones que me lo piden.
Por suerte alguna misión diaria que ultimamente me pedía realizarla la había cancelado por su escasa rentabilidad. Toca hacer acopio de esta aventura para tenerlas de reserva.

Con la de traidores no hay problema, ya que a pesar de tener solo 4 me puedo permitir comprar con mapas todas las que desee.

Lo que si que está claro es, que de precisar de una aventura a realizar para la gremial dependerá ahora de mis intereses y disponibilidad en esos momentos, habrá días que realice aventuras sencillas en solitario tipo "Arrecife somnoliento", "La calavera perdida", "El volcán dormido", en caso de disponer de más tiempo "Sol tropical", "La bruja del pantano"o un "Forajidos" que parecen atractivos ahora por el granito que traen.
En caso de compartir huecos un "madre amor", "Los sacerdotes oscuros" o  "Los caballeros negros" y cuando busque monedas estrella un "Toro furioso" o un "Ataque sorpresa" .

En definitiva hemos de adaptarnos a los cambios y buscar un nuevo punto de comodidad o varios.

 

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