domingo, 18 de enero de 2015

No te quedes congelado con la población

Como conseguir más población.

Sin duda es uno de los problemas más importantes que tienen muchos jugadores, el cual se asemeja a la pescadilla que se muerde la cola, pudiendo crear un circulo vicioso permanente en nuestra isla y condenándola a la perpetuidad.

No creo que sean necesarios ejemplos, todos tenemos en nuestro círculos ya sean de amigos o del gremio a jugadores que tienen islas que no hay forma de que evolucionen. Pasan los días, semanas, meses e incluso años y siguen igual. Vemos que se conectan a diario y reponen algunas minas, campos o pozos, pero sus islas parecen haberse quedado paradas en el tiempo.

Obviamente quienes pagan por el juego consiguen algunas ventajas, y quienes como yo u otros que en su día se consiguieron 1 pozo de gemas y de este estraer para poner otros y así completar los 10 que permite el juego, tienen algunas ventajas que si son aprovechadas en su momento, marcan una diferencia. 

Pero a la hora de la verdad el único edificio de población que se puede conseguir con gemas es la residencia noble. En su día y ya hace mucho llegue a sumar mas de 170 residencias nobles en mi isla. Eso sí antes tube que ir adquirirlas en comercio por monedas y de una en una durante muchos meses, e ir tirando abajo las viejas que si consumian licencias. Curiosamente con la llegada en el evento de Navidad del 2013 del baúl sorpresa que te podía salir la mansión helada, las residencias que con tanto tiempo y esfuerzo había adquirido correrían el mismo fin que las que tenia anteriormente.

Con esto que quiero decir, que si no hay un esfuerzo y un objetivo detrás de lo que hacemos, dificilmente se consiguen las cosas. Lo de tener que derruir es casi una constante habitual en este juego y no queda mas remedio que amoldarse a ella.

Así por ejemplo podemos tener 8.000 de población con 160 residencias nobles (a nivel 3), si son sin licencia mejor. En su día aposté por la mansión helada, ya que por 58 de ellas consigues superar esa población y además ganas 102 huecos, pero si no hubiese aprovechado la ocasión me hubiese tocado realizar lo que vamos a tratar ahora y es lo que la mayoría debe de plantearse, ya que con el último evento de Navidad se ha visto que no quieren hacer tan fácil conseguir las mansiones heladas.


No toca mas remedio que compaginar los edificios que nos aportan población de la mejor forma posible, residencias, mansión helada, torres de la bruja, iglesia de los huesos,... entre otros y porque no incluso el castillos oscuro a pesar del hueco que ocupa hay quienes a pesar de ser nivel 50 tienen varios en su isla mientras que el equilibrio población-espacio no sea un problema.

Sin embargo hay otras opciones que si las conocemos de antemano podremos decidir si nos interesan y adecuarnos a ellas.
Un jugador a partir del nivel 12 ya puede tener la oficina de comercio, y a partir del nivel 26 ya puede iniciarse el mismo en algunas aventuras, pero en otras que no puede abrir si que puede ir de invitado e incluso con menos nivel. Es decir no es necesario esperar a tener nivel 42 para realizar sastrecillos y con ello ganarse unas judías mágicas.

 

La residencia magnifica cuesta 15.000 judías y se desbloquea a partir del nivel 46, pero un jugador incluso con menos nivel,  por ejemplo nivel 12 la puede comprar en comercio y ponérsela en su isla.

Con nivel 12 seguro que no puede ni llevar un par de reclutas a una aventura, primero porque aún no puede hacerlos, pero un jugador de nivel 40 en adelante si se lo planifica bien, y se lo propone, seguro que puede llegar al nivel 50 con unas cuantas de estas residencias magnificas. Pero para eso hay que proponérselo como un objetivo, una meta y trabajar todos los días para conseguirlo.

Ya en otra ocasión tocamos el tema de la población y los edificios, que podéis en este enlace.

Cada jugador es diferente y lo que es bueno y excelente esta semana, a la siguiente puede quedar obsoleto por una decisión de blue byte, imaginaté que decidan sacar de nuevo el baúl con la mansión helada en la caja que sacarán por san valentin, por lo tanto las directrizes que aquí esponemos pueden quedar obsoletas en cualquier momento, o según el jugador y sus objetivos. Por lo tanto cada cual debe decidir que hacer al respecto, sobre todo si considera que el tema de la población le es un problema que debe de solucionar.



Para aquellos jugadores que hacerse con Mansiones heladas les es demasiado complicado no les queda mas remedio que subir las residencias nobles que no consumen licencias al nivel 5.

Subir del nivel 3 al 4 supone gastar 1000 monedas de oro y 600 de mármol.
Subir del nivel 4 al 5 supone gastar 1000 listones exóticos y 600 de granito.

Este el el gasto por unidad y así pasamos de 50 colonos a 70 colonos por cada residencia.
Tener los edificios a nivel 5 es lo que he estado observando en la mayoría de los jugadores nivel 50 que tengo en el servidor de Francia en el que juego, no siendo tan habitual en jugadores de menos nivel porque seguramente prefieren gastar esos recursos en otros edificios.



También se observa un auge de residencias magníficas, las cuales solo ocupan 4 huecos y aportan 500 colonos cada una. en la imagen vemos 5 de ellas que tienen un coste de 75.000 judías y le aportan al jugador 2500 colonos, eso sin contar las otras que dispone en su isla,

Los colegios, igual que las panaderías o utilizar el pan para hacer colonos no soluciona el problema de población, pero si nos asegura una rápida recuperación en caso de aventuras de grandes pérdidas. Tener esta cadena optimizada también es muy buena idea, y solo se consigue con lápiz, papel y una buena planificación.

Aquí podemos ver una combinación de los tres edificios, residencias nobles, mansiones heladas y residencias magnificas, que nos aportan 70, 140 y 500 habitantes respectivamente por unidad.


Cada torre de la bruja nos da 100 habitantes y en la imagen podemos ver diez de ellas. 
Es una forma fácil de agregar colonos a nuestra isla, pero no al alcance de todos por su precio.


En el espacio que ocupa un castillo oscuro caben hasta 4 edificios y conforme nos quedemos sin espacio sus 100 habitantes por 4 huecos será un precio que solo nos lo podremos permitir si nos interesa este edificio más a nivel decorativo que por lo que ofrece en población.

 

Combinar todo en ocasiones es imposible, pero siempre hay quienes se las ingenian!

En nuestro servidor no debemos de envidiar a nadie porque nos sobramos e incluso les superamos en muchos casos y hasta nos tenemos que esforzar mas en conseguir las mismas cosas que consiguen los jugadores de otros servidores. 
Podemos observar absolutamente de todo aunque predominan los jugadores que tienen residencias a nivel 3 y demoran el tenerlas que subir de nivel. 
Solo unos pocos empiezan ahora a subirlas a nivel, y hay quienes ya las han subido al 5 y compaginan estas con las residencias magnificas.

También hay algunos que  han sido tentados con la mansión helada e intentan sustituir las residencias por estas. Cosa no precisamente fácil, por el coste que supone comprarlas en comercio. 
Hace tan solo poco mas de un mes era curioso ver que por lo que aquí se daba en monedas por una mansión helada, te encontrabas en Andosia, unos de los servidores germanos con varios jugadores ofreciendo una mansión helada por menos de la mitad de lo que aquí se ofrecía. de ahí la frase que suelo decir en ocasiones, que nos toca trabajar el doble que un alemán para conseguir lo mismo. Pero de esto no tiene la culpa la empresa, si allí tienen mas jugadores interesados en comprar cosas con dinero y obtener otros recursos de su interés es cuando ves lo que aquí resulta imposible, que se ofrezcan por ejemplo mansiones heladas y los ofertantes se peleen entre ellos por rebajarles el precio y conseguir un comprador.

En definitiva desde este blog pretendemos hacerte despertar, que levantes el ancla a tu isla, que decidas que rumbo coger, despliega velas y coge el timón hacia donde decidas ir. Eso es lo importante tener ideas, proyectos o establecerse metas y llevarlas a cavo, solo así se evoluciona y desarrolla la isla. No hacerlo es condenarla a un abandono lento y desesperante.




Por último un fragmento de mi isla en este servidor (todas las anteriores corresponden al jugadores agregados de amigos en el server francés), en donde al menos soy el único que he encontrado entre los muchos niveles 50 y cercanos que he visitado de los dos mundos que no tiene ni una sola residencia noble. No soy el que más mansiones heladas tiene del servidor pero en algo tenia al menos que ganar



No hay comentarios :

Publicar un comentario