domingo, 14 de junio de 2015

Las aventuras que traen los exploradores

Desde que finalizó el evento de Pascua e enviado a mis diversos exploradores a las diversos tipos de búsquedas de aventuras.

Han sido 405 búsquedas de aventuras en cada modalidad y que suman entre ellas la cantidad de 1.215 búsquedas realizadas y contabilizadas.

Gracias al trabajo realizado podemos saber que tipo de aventuras traen en cada modalidad, así como el número de aventuras traídas o de trozos de mapa.

Tan solo puntualizar que los porcentajes corresponden a lo que a mi me han traído y estos pueden variar de un jugador a otro, así que mejor tomarlos a nivel orientativo.
También indicar que podemos considerar en este post que algunas aventuras carecen de interés, pero que pueden ser interesantes para otros jugadores. Lo normal es que según nuestro nivel o posibilidades varíen nuestras preferencias de unas aventuras a otras y por lo tanto las que le pueden interesar a un jugador nivel 50 con capacidad de realizar 3 sastrecillos diarios sin ayuda, con 15.000 de población y con capacidad de hacer de 7.200 a 9.600 reclutas diarios no es necesariamente la que debe de coincidir con la mayoría de los jugadores.

En las tablas también se indica si tal o cual aventura se puede conseguir de otro modo, por gemas, trozos de mapa o monedas de gremio. Lo que no se indica es si se pueden conseguir comerciando ya que se da por echo que así es. También hay otras aventuras que se pueden conseguir en el mercader o por gemas, pero como no corresponden a las que traen los exploradores en ninguna de sus tres modalidades, estas no se han incluido.

Las que corresponden al futuro mercado gremial se han incluido en la tabla, y la aventura "Los norteños" aparece la cantidad de monedas gremiales en rojo al ser una de las que salen próximamente del mercado gremial.





En la búsqueda de aventura corta de 405 viajes realizados en 250 nos trajeron 3 trocitos de mapa (en ocasiones son mas porque los exploradores tienen habilidades, pero solo se contabiliza el hecho de traer mapas). Esto supone que 6 de cada 10 viajes solo traen mapas y resulta bastante decepcionante, sobre todo si ya produces mapas por otros medios.

Si lo miramos bien, al final enviar a este tipo de búsqueda es en exclusiva para 8 diferentes aventuras (14 "Arrecife somnoliento", 1 "Ataque sorpresa", 7 "Volcán dormido", 12 "Calavera perdida", 14 "Islas de los piratas", 8 "Sacerdotes oscuros", 14 "Redada de bucaneros" y 13 "Sol tropical"), porque las otras las podemos adquirir facilmente por trozos de mapa o monedas gremiales.

De las anteriores mencionadas solo se salvan "La isla de los piratas" y "Ataque sorpresa" como las mas interesantes. Pero 15 aventuras de 405 búsquedas es para persárselo dos veces.

También de 405 búsquedas salieron algunas de las aventuras de escenario, concretamente 6 de "Los gemelos" y 3 del "El conflicto del grano". Entre ambas suman un 2,22%, pero parece claro que resultara de mayor interes adquirir las aventuras de escenario en comercio y en el mercado gremial que esperar que nuestros exploradores las traigan en los diferentes tipos de aventuras.

La ventaja principal de este tipo de búsqueda es que para un nivel 50, todas las aventuras que han salido son muy asequibles, no en vano podríamos decir que es la modalidad de búsqueda que no tiene aventuras malas o malísimas. En esta búsqueda encontramos una mayoría de aventuras para un solo jugador a excepción de "Robar a los ricos", "Los sacerdotes oscuros", "El asedio" y "Ataque sorpresa" que son de 2 jugadores. Solo encontramos una de tres jugadores que es "Redada de bucaneros".




En la Búsqueda de aventura media el porcentaje que los exploradores traen mapas cae hasta el 48%, lo cual es una significativa mejoría. Ver que al menos la mitad de ellos traen aventuras ya consuela algo.

Estamos en la modalidad que mas aventuras traen los exploradores, ya que son ni mas ni menos que 25 diferentes las que pueden traer, pero si descontamos las que podemos conseguir con trocitos de mapas y monedas gremiales, al final se nos quedan en tan solo 13 aventuras que salvo con gemas o en comercio, no las podemos conseguir de otro modo.

La parte negativa se la lleva las cinco diferentes aventuras cooperativas que en total han sumado 49 aventuras encontradas, y que ha muchos no nos resultan interesantes sobre todo por tener que hacer coincidir a varios jugadores en un momento determinado para realizarlas. En ocasiones hasta regalar un hueco en un sastrecillo u otro tipo de aventura llega a ser un suplicio, como aunar a varios jugadores para realizar la misma aventura. Las aventuras cooperativas son un claro ejemplo del fracaso del juego, al intentar imponerlas como compensación por los huecos que se venden, pero con recompensas tan insulsas que resultan poco interesantes para la mayoría de jugadores.
Mejores recompensas en las cooperativas y hacer que los que realizan estampe en las de otros tipos de aventuras y solo se lleven una parte ínfima del botín resolverian el problema. Pero ya se sabe, no se puede hacer bloqueos, y lo permiten con el pvp, además de cambiar elementos de los mapas para dificultarlos, se queja la gente de que los generales son lentos y les ponen mas velocidad a los mariscales, se reclama mas niveles y misiones para los niveles 50 y les intentan endosar el pvp con nivel 30 a toda costa ...etc. Además últimamente han proliferado las aventuras de a uno e incluso sin necesidad incluso de ejercito, y a partir de este martes las expediciones reciben un empujón a lo grande a pesar de su escasa popularidad, lo cual indica claramente hacia donde va el juego.

También en esta modalidad nos encontramos con aventuras de escaso o poco interés. Como por ejemplo "Los hijos de la sabana", "Mary salvaje" o "Pólvora", pero también otras que sin ser demasiado interesantes nos pueden dar una grata sorpresa como es el caso de "Nido de bandidos" en donde si la suerte acompaña podemos hacernos con "El retorno de nido de bandidos" y al realizarla hacernos con unos libros para nuestros exploradores o geólogos.  "La isla de los piratas" con su aventura de continuación "Madre amor" puede darnos si la suerte  nos es propicia con una mina de oro especial. También la aventura "El torbellino" nos da la opción de conseguir una iglesia de los huesos. Otras aventuras nos pueden aportar edificios para nuestra isla desde una residencia noble, una pirata o una mansión helada.

A destacar tenemos las aventuras conseguidas: 7 de "Forajidos",  8 de "La isla de los piratas",  7 de "Ataque sorpresa" y 3 de "Los norteños". Salvo "La isla de los piratas", el resto son mas rentables conseguirlas con la búsqueda larga.




En la Búsqueda de aventura larga el porcentaje mejora de forma considerable hasta situarse a casi el 41%. Veamos las tres modalidades...
Búsqueda de aventura corta.....=> 61,72%
Búsqueda de aventura media...=> 48,64%
Búsqueda de aventura larga.....=> 40,98%
Por lo tanto estamos ante la modalidad mas rentable en obtener aventuras, que 6 de cada 10 exploradores traigan aventuras es sin duda un valor que debemos de apreciar.

Como novedad nos encontramos con aventuras que solo se pueden conseguir en esta modalidad "El valiente sastrecillo", "Los caballeros negros", "Experimentos aislados", "La hermandad oscura", "Toro furioso", "Los tesoros de la montaña" y "Explosión ártica" y que se encuentran entre las mas interesantes por los jugadores.




Como elemento final se ha incluido una tabla global con las tres modalidades de búsqueda de aventura.
En ella es fácil apreciar cuales coinciden según que modalidad y sus cantidades, así poder decidir mejor sobre nuestros intereses.

En esta tabla los porcentajes son globales y se toman como referencia las 1.215 búsquedas realizadas.

Vamos a realizar una reflexión simple. Supongamos que somos capaces de hacer una cantidad x de mapas al día para poder comprar las aventuras que precisemos, por lo tanto de la tabla eliminamos las que se pueden adquirir por mapas, solo son 230 aventuras, ahora quitamos las 106 cooperativas que no molan nada, ahora quitamos algunas que tampoco nos apetecen por su recompensa como las 33 de "Víctor el terrible", las 12 de "Mary la salvaje" o los 15 "Experimentos aislados". Y uno se pregunta, que nos queda al final...?    20 "Ataque sorpresa", 18 "Forajidos", 23 "Hermandad oscura", 22 "Isla de los piratas", 11 "Caballeros negros", 12 "Los norteños", y poco mas hay destacable. Es decir solo 106 aventuras de 1.215 viajes.

En cuanto a enviar los exploradores a por aventuras de escenario, parece claro que no debe de ser un objetivo a tener en cuenta, ya que obtener una media de una aventura de cada 50 viajes no es un promedio rentable. Como se dijo con anterioridad adquirirlas en comercio o  con monedas gremiales parece mucho mejor. También no hay que olvidar que la aventura "Los tesoros de la montaña" nos exige de unos recursos que son limitados para muchos jugadores, así que mejor asegurarse tener los materiales que precisamos (sobre todo pólvora) y no llevarnos la sorpresa que una vez iniciada nos es imposible terminarla. También recordar cierto bug que no da por conseguido ciertos logros, así que una cosa seria conseguir estas aventuras y tenerlas guardadas y otra muy diferente realizarlas.


Los 21 valientes que realizaron el trabajo;)

A la hora de interpretar las tablas hay un sin fin de posibilidades, y no voy a ser yo quien las interprete. Así que lo dejo al intelecto del lector que realice sus propias conclusiones e interprete las mismas.

15/6/2015 Francis

1 comentario :

  1. sofia_915:

    Los exploradores trajeron:
    10 mapas
    3 mapas
    6 mapas
    6 mapas
    6 + 6 mapas
    La calavera perdida
    El asedio + martillo damasquino
    Redada de bucaneros

    ResponderEliminar